La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), dentro de la iniciativa #AcogeUnPlato comienza el año con un taller de cocina vegetariana impartido por un refugiado.


CEAR arranca una nueva edición del proyecto #acogeunplato. Una iniciativa en la que personas refugiadas imparten talleres sobre la cocina de sus países de origen. 

Este primer taller  estará dirigido por el cocinero Lionel Zukam, refugiado camerunés. Tendrá lugar hoy jueves 30 de enero a las 19:00 horas en el Mercado Barceló (Calle Barceló, 6, Madrid). Tres recetas saludables y sin gluten  cuyo origen está distintas parte del mundo.

La fusión culinaria de un camerunés

Lionel Zukam enseñará a los asistentes a cocinar tres recetas saludables: un tabulé libanés (ensalada de perejil con cuzcuz) de quinoa; babaganoush (puré de berenjena ahumada) sirio como plato principal; y  un postre típico camerunés: jugo de sandía y piña.

Esta actividad gastronómica tiene como objetivo luchar contra los estereotipos y el desconocimiento que en ocasiones la sociedad tiene frente las personas refugiadas. También promover acciones a favor de su integración.  Al participar en el taller se colabora con los programas de acogida e inclusión de personas refugiadas en España.

 

El programa #AcogeUnPlato

Los talleres de cocina se enmarcan dentro del plan #AcogeUnPlato, una iniciativa solidaria de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado que acerca la realidad  de la migración y el asilo a la sociedad de una forma positiva a través de la gastronomía. Una forma muy inteligente de  luchar contra el creciente rechazo que están sufriendo estas personas.

Desde su lanzamiento el pasado 2018, más de 40 personas refugiadas que viven en Madrid, Valencia, Sevilla y Canarias han aportado sus historias y platos favoritos a un recetario vivo alojado en www.acogeunplato.org

Deja un comentario