Alberto García Ponte, de Mesón O’Pote (Betanzos. Galicia) ha sido el ganador del I Concurso Nacional de Tortillas de Papa / Patata celebrado hoy 17 de octubre, dentro del I Foro Gastronómico Internacional de la Papa –Tenerife 2017


El Auditorio Adán Martín ha sido testigo de la final de la I Edición del Concurso Nacional de Tortillas de Patata. 1 hora y cinco tortillas después, los cinco participantes seleccionados entre más de 35 aspirantes de toda España, se han afanado por impresionar al jurado. La calidad de la materia prima, el talento y esmero de los participantes a la hora de elaborar el tradicional plato han sido claves para conseguir el galardón.

El prestigioso cocinero Quique Dacosta presidente jurado junto a Pepe Solla, Senén González, Jesús Sánchez y José Carlos Capel han proclamado vencedor a Alberto García Ponte.

El ganador recibirá en su restaurante por parte del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, su peso en papas antiguas Canarias de Tenerife.

El resto de finalistas que ha presentado su receta de la “mejor tortilla de España” elaborada con huevo, papa/patata, aceite, sal y cebolla han sido:

1. Irene Ibáñez Calonge Asador Tahití. Logroño (La Rioja)

2. Pedro José Hernández Castillo. Restaurante El Duende del fuego. Los Llanos de Aridane (La Palma)

3. Carmen Carro Sandoval. Taberna Pedraza. Madrid.

4. Roberto Couto Fernández. Restaurante Tiziano Hotel Villa Cortés Playa de Las Américas – Arona (Tenerife)

Deja un comentario