Un Invierno en Mallorca, así se llama el libro que George Sand, la amante de Frederic Chopin, escribió acerca de sus experiencias junto al compositor en Valldemosa durante los meses de noviembre a febrero de 1839. También el menú de Andreu Genestra para este mes en el pop up del Hotel Urso.


Estamos en 2105 y esto no es Mallorca, sino Madrid, y así, también, se podría llamar el relato gastronómico de hoy, porque durante las próximas semanas en la capital se respirará un aire balear inusual e inspirador. Será gracias a la cocina del mallorquín Andreu Genestra en el hotel Urso del 12 de noviembre al 22 de diciembre.

Se trata de la nueva propuesta de The Table by, que por segundo año y durante toda la temporada, trae hasta este precioso hotel boutique madrileño una magnífica selección de restaurantes de toda la geografía española en su versión pop up para que el público madrileño pueda disfrutar de ellos durante un periodo limitado.

Andreu Genestra, un joven cocinero que ha pasado por las cocinas de Arzak, Berasategui o Adrià, y a quien hace justo un año le dieron su primera estrella Michelin por su restaurante en Capdepera, no ha venido solo. Lo ha hecho con todo su equipo e, incluso, se ha traído algunos “detalles” como, por ejemplo, las telas de lenguas (“llengües”) para ambientar la que será su “casa” durante seis semanas. Pero, sobre todo, ha aterrizado en Madrid con su personal cocina, de sabores y productos mallorquines, de vinos y cervezas elaboradas por el mismo y de vegetales cultivados en su huerto. Y también de influencias exóticas de sus propios viajes, cargada de frescura. Y lo ha hecho con dos menús: El Menú Mallorca y El Menú Andreu Genestra, de 45 y 60 euros, respectivamente; aunque también ofrece algunas interesantes opciones "Fuera de carta" (todas entre 7 y 18 euros): Gamba roja mallorquina con su suquet picante; Calamar con su tinta crujiente y queso azul, Coca de cerdo negro de Can Company laqueado con alcaparra dulce y cebolla encurtida y, Tabla de quesos con pan de frutos secos.

El Menú Mallorca consta de tres partes: la primera “A modo de snacks…" incluye Porex de canela con tartar de olivas y Pan de leche de tap de clavo con butifarrón de cerdo negro e higos. La segunda,  "Empezamos", cuenta con tres propuestas, Navaja y tuétano con leche de avellana y pimienta verde, Llampuga con hierbas aromáticas con su guiso de anguila y Cochinillo de Porc Negre de Can Company con alcachofa. La última, "La parte dulce…" se asegura de dejar un buen sabor de boca con Curry, coco y cacahuete y Petit fours.

El Menú Andreu Genestra añade además Pescaíto frito, Sepia con caldo de sopas mallorquinas y berenjena ahumada, y Conejo crujiente con arròs de la terra; además de un postre más: cereza con su té matcha y lychee.

El broche final de la cena puede ser un cóctel en la coctelería de Plymouth Gin, otro de los participantes de este proyecto efímero que estará presente durante toda la temporada con cada uno de los restaurantes, y que servirá tanto combinados clásicos, como otros creados especialmente para maridar con la cocina de Genestra.

Reservas: en www.thetableby.es y el tel. 615 367 917. Para los foodies con ganas de probar cada una de las propuestas de la segunda temporada de The Table by existe una opción interesante, la de hacerse miembros de su club. Consiste en la reserva y pago anticipado de un almuerzo o cena en tres o seis de los restaurantes participantes de cada temporada (se pueden elegir), que incluye, obviamente, algunas ventajas exclusivas, como la invitación a un plato fuera de menú en cada uno de los capítulos o la reserva de mesa asegurada con 24 horas. El precio –con menú corto- es de 135€ para tres reservas y 270€ para seis reservas.

   

Gastroactitud

Gastroactitud

Pasión por la gastronomía.

1 Comment

  1. Silvia el 13 noviembre, 2015 a las 12:45

    Muy interesante

Deja un comentario