Esa es la apuesta de APICIUS 20, que ofrece una completa y extensa retrospectiva de El Celler de Can Roca a través de los 20 platos que han marcado un antes y un después en el primer restaurante del mundo.


Apicius 20

El director de APICIUS, Cuaderno de Alta Gastronomía, Javi Antoja de la Rosa, retrata uno por uno a los miembros de una saga familiar que ya ha hecho historia en la cocina contemporánea. El amplio despliegue de recetas, historias, curiosidades y anécdotas sobre los hermanos Roca junto con un material gráfico de exquisita factura componen el grueso del último número.  La portada es un homenaje al talante creativo y el apego a su tierra de los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, vestidos para las grandes ocasiones ya que la publicación conmemora este 2013 su décimo aniversario.

APICIUS 20 viaja a México, Brasil, Perú, Australia, Suecia y España. “No creemos en las fronteras gastronómicas. Creemos en el alma de la cocina: en los cocineros (sean de donde sean)”, declrara Javi Antoja de la Rosa.

Editado por Montagud Editores en español e inglés, APICIUS retrata a cocineros de todo el mundo: Quique Dacosta (Quique Dacosta Restaurante), el sueco Bjorn Frantzén (Lindeberg), el mexicano Daniel Ovadia (Paxia), Eneko Atxa (Azurmendi), el australiano Dan Hunter (Royal Mail Hotel) y el brasileño Felipe Bronze (Oro).

APICIUS 20 se puede adquirir (por unidad o bajo suscripción) en muchos de los mejores restaurantes del mundo y a través de www.libreriagastronomica.com. Precio: 35 euros.

Deja un comentario