El taller para familias tendrá lugar el próximo jueves, 3 de septiembre a las 19:00h, en la escuela de cocina De Olla y Sartén


Acoge un plato – Pizzas del Mundo

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), a través de su iniciativa Acoge Un Plato, retoma sus talleres de cocina solidarios con el taller de “Pizzas del Mundo” para familias. Este plan solidario está enfocado a familias que quieran pasar un buen rato cocinando y conociendo, de una forma diferente, la realidad de las personas refugiadas que viven en nuestro país.

El taller de Pizzas del Mundo, el primero que celebra CEAR tras el confinamiento, tendrá lugar el próximo 3 de septiembre en el espacio de Olla y Sartén (Calle Béjar 13, Madrid). Para garantizar las medidas de seguridad, el aforo es limitado y también podrá seguirse de forma online.

En esta ocasión, Sharifeh Ayubi, refugiada afgana y cocinera de Acoge Un Plato, junto a Isam Maruf, argentino con raíces sirias y cocinero de Pizza & Gourmet, serán los encargados de enseñar a las familias asistentes a preparar unas deliciosas pizzas de diferentes países.

Aprende a cocinar pizza

Cada familia elaborará su propia masa con los ingredientes tradicionales (harina, sal, aceite, levadura y agua) y la amasará hasta conseguir la textura perfecta. Las familias que lo deseen aprenderán a preparar una base de pizza libre de gluten, apta para celíacos e intolerantes.

Una vez completado el primer paso, tendrán a su disposición diferentes ingredientes y especias de muchos países con los que poder experimentar hasta conseguir la pizza del mundo perfecta. Tras hornearla, todos los asistentes podrán probar sus pizzas y conocer las historias de las personas que han impartido el taller.

Sarifeh Ayubi, refugiada procedente de Afganistán, vive en España desde 2010 cuando llegó a nuestro país con sus dos hijas. Desde entonces, ha buscado oportunidades en el mundo de la gastronomía, su pasión, pues cocinar recetas típicas de su país le evoca recuerdos de su familia y le conecta con sus orígenes.

Isam Maruf, por su parte, es migrante argentino con raíces sirias y lleva residiendo en Madrid 9 años. “Tras haber intentado desarrollar diferentes emprendimientos, algunos de ellos vinculados al área de la comunicación, finalmente me decanté  por este pequeño proyecto gastronómico que me otorga grandes satisfacciones y me permite conocer gente”, explica Isam Maruf.

El Taller de Pizzas del Mundo cumplirá con todas las medidas de seguridad respetando la distancia de seguridad entre los participantes y usando la mascarilla en todo momento, prescindiendo de ella de manera temporal para consumir las pizzas cocinadas durante la actividad. También se ofrecerán guantes para quienes quieran utilizarlos.

Viaje por las cocinas del mundo

Deja un comentario