APROMAR y su sello de calidad "crianza de nuestros mares" reivindica la calidad de la acuicultura española en la Exposición Universal que se está celebrando en Milán.


El Gerente de de la Asociación Empresarial de Productos de Cultivos Marinos de España (APROMAR) y del sello de calidad “Crianza de nuestros mares”, Javier Ojeda, ha hablado estos días en Milán sobre la importancia de la acuicultura en España y a nivel mundial, así como de las ventajas de estos productos acuáticos, que proporcionan referencias pesqueras saludables, obtenidas bajo los más estrictos controles sanitarios, ambientales y de responsabilidad social.

Así lo ha explicado durante el encuentro “La acuicultura, la despensa de nuestros mares” que ha tenido lugar en el Pabellón de España en Expo Milano 2015, donde, además, el chef Jorge Murillo ha realizado un showcooking a base de productos con este sello de calidad, con el objetivo de dar a conocer al consumidor sus posibilidades culinarias.

La marca “Crianza de nuestros mares” es una iniciativa sectorial pionera, donde por primera vez el consumidor podrá acudir al lineal de pescado fresco e identificar las doradas, lubinas y corvinas criadas en los mares españoles, al portar un distintivo fijado en las agallas con un sello identificativo así como con un código de trazabilidad de cada ejemplar.

El objetivo final es que el consumidor tenga a su disposición la máxima información posible, pueda reconocer claramente qué productos proceden de nuestras costas y pueda realizar así una compra con conocimiento de causa.

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario