En el interior del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid abre sus puertas Ateneo, un espacio que aúna restaurante, cafetería, bar de tapas y coctelería 


El nuevo espacio que nace con el objetivo de “ofrecer un espacio versátil que se pueda disfrutar en cualquier momento”, organizado en tres zonas completamente diferenciadas y comunicadas entre sí: coctelería, cafetería-bar de tapas y restaurante. Todo ello envuelto en el diseño funcional de Lázaro Rosa-Violán, uno de los interioristas más reconocidos por sus trabajos en grupos como Aristocrazy o Inditex.

El equipo de Ateneo propone una oferta gastronómica sencilla basada en la cocina tradicional española con matices internacionales. La carta apuesta por platos para compartir como el ceviche de pulpo y mango, las croquetas de jamón ibérico o los huevos de corral con patatas paja. Además propone arroces y pastas como el arroz meloso o los Fettuccine Alfredo’s, pescados como el pez mantequilla a la plancha o el tataki de salmón y carnes como la hamburguesa de buey o la carrillada de ibérico. Para terminar, postres caseros como el Citros o la Fábrica de Chocolate. Propuestas que se encuentran también en su carta de tapas, disponible durante todo el día en la cafetería y la coctelería. Y para acompañar cuenta con una selección de tintos, blancos, rosados y espumosos de las principales D.O españolas. 

 

Dirección: Santa Catalina,10 y Prado, 21. Madrid.

Teléfono:914202432

Horario:de lunes a sábado de 9:00 a 1:00h. Domingos de 9:00 a 22:00h.

Precio medio:25€

Menú entre semana:14,90€.

www.ateneomadrid.es

1 Comment

  1. Valentín el 6 agosto, 2016 a las 21:14

    Muy buen local saludos del equipo http://www.elpicante.es

Deja un comentario