Gastón Acurio nos cuenta por qué cierra Astrid&Gastón e inaugura AYG con una nueva propuesta


“AYG  quiere ser una embajada del Astrid&Gastón de Lima” ha contado Acurio a GastroAactitud. El de Lima, que es la central del grupo empresarial del prestigioso cocinero, donde surgió todo, también inaugurará sede en septiembre coincidiendo con la celebración del 50Best Latinoamérica en el capital de Perú y el desarrollo de la gran fiesta gastronómica que es Misturas, para la que Acurio prepara interesantes novedades.

“El espíritu de AYG  son raíces peruanas muy claras, sabores auténticamente peruanos, pero abrazando la creatividad” ha declarado Acurio. De ahí el cambio de estrategia empresarial y el nuevo concepto: “El contrato del local de Castellana vencía ahora y pensamos que era el momento de dar un giro a nuestra propuesta en Madrid, coincidiendo con que también en lima nos mudamos, a una casa histórica” .

El nuevo espacio (Ayala, 27), en el corazón del barrio de Salamanca, es sobrio y elegante. Una propuesta de fun dining acorde con los tiempos que pone al alcance del comensal especialidades peruanas ejecutadas de un modo desenfadado. No faltan los tiraditos, el cebiche, el lomo saltado, el ají de gallina, ni los tremendos piscosouer.

Acurio está muy satisfecho con la acogida de sus restaurantes en España (Tanta Madrid y Tanta Barcelona) “La cocina peruana se recibe con extremo cariño en España. Creo que todos los cocineros peruanos nos sentimos agradecidos por ello”

1 Comment

  1. Carlos Leon el 21 junio, 2013 a las 05:23

    muy contento con este gran acontecimiento, una bandera mas, de la gastronomia peruana, puesta en el mundo.

Deja un comentario