Cabaret Sauvignon, el espectáculo donde el vino se bebe con música y humor

¿Cómo se pueden unir el vino, la música, los relatos sobre las bebidas, el humor y el cabaret? La respuesta a esta cuestión será dada en el pequeño escenario de Collage Burlesque, en Madrid, el próximo 27 de junio, a las 20:00 hs. En el momento del estreno de Cabaret Sauvignon, el espectáculo descabellado vinícola/musical que han ideado Daniela Horovitz y Federico Oldenburg para proponer un acercamiento al universo al vino a través de la música y el humor.

Canciones y cata de vinos en directo

Cabaret Sauvignon es un show que combina canciones que remiten al vino, recogidas del amplio repertorio de la cultura popular (tango, milonga, rumba española, autores franceses, mexicanos, argentinos… ) con relatos sobre la historia del vino, del origen de las variedades de uva y nociones sobre la cata, siempre con humor y de una manera amena, animando al público a iniciarse en el disfrute y la cultura del vino.
Este singular espectáculo, de carácter inédito, ha sido concebido por la cantante Daniela Horovitz y el crítico y escritor vinícola Federico Oldenburg. La primera lleva el hilo de lo que sucede sobre el escenario como figura central del show, mientras que Oldenburg realiza las catas de los vinos en directo y las intervenciones sobre el vino en el espectáculo, además de tocar el piano en algunos de los temas.
El resto del elenco se completa con el experimentado guitarrista Raúl Kiokio y otros músicos invitados y artistas que irán rotando e intervendrán puntualmente en cada actuación.

Los creadores de Cabaret Sauvignon

El curriculum de los creadores de Cabaret Sauvignon aporta sin duda interés a este estreno. Daniela Horovitz, cantante, compositora, autora, instrumentista, actriz y profesora de canto, ha publicado seis álbumes como solista y realizado numerosas giras por Argentina, España, México, Brasil, Uruguay, Chile, Ecuador, Marruecos, Tailandia, Grecia, Francia, Bélgica y Alemania. También integró agrupaciones de gran suceso, como Los Amados y La Impertinente Señorita Orquesta. Actualmente, se encuentra en Europa, presentando “Las cancionistas de la edad de oro del Tango”, que le ha llevado a Alemania, Bélgica y de vuelta a España.
Federico Oldenburg, por su parte es escritor y periodista, especializado en vinos, gastronomía y bebidas destiladas. Es el impulsor del Salon de Vinos Radicales y bien conocido por los lectores de Gastroactitud por ser el responsable de El Bar y firmar las reseñas de las bebidas y las pistas y artículos sobre todas las cuestiones líquidas de este espacio. No obstante, también tiene una larga actividad como músico, que le ha llevado a grabar discos, componer música para cine y teatro e integrar grupos de pop y rock en la Argentina de los años 80 (El Corte, Mimilocos). El proyecto de Cabaret Sauvignon es uno de sus antiguos anhelos, porque asocia sus dos pasiones: vino y música. Federico Oldenburg es Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Labor Periodística del año 2007.
En cuanto a Raúl Kiokio, es guitarrista, arreglador, director y compositor. Afincado en Madrid desde hace 25 años, Kiokio es hoy un referente de la guitarra latinoamericana contemporánea en Europa. Ha acompañado a artistas como Vinicio Caposella, Javier Colina, Franco Luciani, Paloma San Basilio y Federico Lechner, entre muchos otros.

 

Federico Oldenburg, Daniela Horovitz y Raúl Kiokio, integrantes del elenco de Cabaret Sauvignon

 

Entradas disponibles para el estreno en Madrid

Para el estreno de Cabaret Sauvignon, el 27 de junio en Collage Burlesque (c/Manuel Silvela 6, Madrid, Tel.: 747 40 34 74 ) está confirmada la presencia de la contrabajista Lila Horovitz, hermana de Daniela. Los vinos que se catarán en directo proceden de la bodega Jean Leon (DO Penedès), elegida por ser pionera en la introducción de la variedad cabernet sauvignon –y otras variedades nobles de origen francés – en España, así como por la singular trayectoria de su fundador y su relación con el mundo del arte y el cine.
Tras el estreno del día 27 de junio en Madrid, Cabaret Sauvignon se presentará en el mismo escenario de Collage Burlesque, los tres jueves siguientes (días 4, 11 y 18 de julio). Además, el viernes 12 de julio, el elenco de Cabaret Sauvignon se desplazará hasta la comarca vinícola del Penedès, para presentarse en la sede de la bodega Jean Leon.

Compra aquí tu entrada para el estreno de Cabaret Sauvignon en Madrid. Precio 20 euros (incluye la cata de dos vinos de la bodega Jean Leon. Aforo limitado a 48 personas).
Collage Burlesque (c/Manuel Silvela 6, Madrid, Tel.: 747 40 34 74 )

 

Gastroactitud

Terrazas de Madrid para cenar: nuestras favoritas en 2024

En las alturas o a pie de calle; en jardines o azoteas. Recorremos Madrid buscando…

2 días

Cordero y estrellas en las noches de verano

Una actividad para todos los públicos que conjuga astronomía y gastronmía en la estación de…

4 días

Experiencia eno-gastronómica con vistas al torreón de Covarrubias

Las experiencias han sido diseñadas conjuntamente con Diego González y Laura Rodríguez, prestigiosos sumilleres. Para…

6 días

Carabineros de La Santa

Uno de los tesoros gastronómicos de la isla de Lanzarote. Su pesca depende de una…

6 días

Ruta de verano por wine bars de Madrid

El calor no sirve de excusa para perderse la oferta de bares de vinos que…

1 semana

Premios Cincho 2024: los mejores quesos a examen

La próxima edición de estos prestigiosos premios se celebrará los días 9, 10 y 11…

1 semana