Las mejores tartas de queso competirán en el I Campeonato Nacional de Tartas de Queso Elaboradas con Fresco de Burgos.


La tarta de queso de Burgos vuelve a la actualidad gracias a la iniciativa de la Diputación de Burgos – Burgos Alimenta y puesta en marcha por Gastroactitud. Se trata de la primera edición del Campeonato Nacional de Tarta de Queso elaborada con Fresco de Burgos. El objetivo de la competición es reivindicar el uso de un queso español, el queso fresco de Burgos,  en un postre tan popular como la tarta de queso. La final tendrá lugar el lunes 8 de noviembre en la ciudad burgalesa de Lerma. Podrán participar profesionales (pasteleros y cocineros) de todo el territorio nacional.

El I CAMPEONATO NACIONAL DE TARTAS DE QUESO FRESCO DE BURGOS tiene un triple objetivo:

  1. Reivindicar la cultura del queso fresco y llamar la atención sobre la calidad del queso fresco de Burgos.
  2. Fomentar su uso tanto en la cocina dulce como en la salada, involucrando en el concurso a cocineros y pasteleros de reconocido prestigio para que las mejores tartas de queso de España se elaboren con queso fresco de Burgos.
  3. Convertir a la ciudad de Lerma (Burgos) en el punto de encuentro de los fans de la tarta de queso con la celebración de la final del concurso en dicha localidad burgalesa.

El maestro pastelero Paco Torreblanca, declarado mejor pastelero del mundo en varias ocasiones ejercerá como presidente del jurado

El jurado proclamará un ganador único el lunes 8 de Noviembre de 2021, el ganador del campeonato se convertirá en EMBAJADOR DEL QUESO DE BURGOS, y representará a Burgos Alimenta en los congresos y foros gastronómicos que se determinen, siendo uno de ellos Madrid Fusión 2022. 

INSCRIPCIONES ABIERTAS

AMPLIAMOS FECHA DE RECEPCIÓN DE RECETAS HASTA EL 31 DE OCTUBRE

BASES _I CAMPEONATO NACIONAL DE TARTAS DE QUESO FRESCO DE BURGOS

 

#tartadequeso #Burgos

Gastroactitud

Gastroactitud

Pasión por la gastronomía.

Deja un comentario