Aprovechamos que Ángel estrena nuevos capítulos de su programa El chef del mar en TV1 para que nos cuente cuales son sus locales favoritos de su tierra.


Estos son algunos de los restaurantes favoritos de Ángel León en la provincia de Cádiz. Direcciones secretas que merece la pena descubrir.

Las Rejas 

Carretera El Lentiscal. Playa de Bolonia. 

Un local informal y divertido en una de las playas más bonitas de Cádiz, con vistas al Estrecho. “Creo que preparan las mejores frituras de pescado entero. Piezas de entre uno y dos kilos, fresquísimas, de una calidad 10, que se fríen enteras, sin trocear. Eso tiene mucho mérito. Además me encanta el servicio desenfadado y divertido. Y el lugar es un 10, pura naturaleza.”

Las Rejas

Casa Paco

Puerto Deportivo. Chipiona.

La carta es diferente cada día porque se compone con lo que llega de la lonja. “Pescados y mariscos excepcionales para comerlos mirando los barcos. Una gozada. Si te gusta el mar pocos sitios hay mejores

Bar Merodio 

Libertad, 4. Cádiz.

Es un bar de la capital, muy frecuetnado por público joven. “Frituras clasicas de la cocina gaditana en un local canalla e informal al que me gusta ir con los amigos. No sé que me atrae más si la oferta o el ambiente. Es de esos sitios que te engancha.

​Bar Maty

Moscatel s/n. Jerez de la Frontera.

Es uno de esos bares que solo pueden encontrarse en Andalucía. “Es el sitio más canalla que he conocido jamás. Un hombre solo, detrás de una barra, freindo pescado y atendiendo con una gracia y un arte que no tienen igual. Por la mañana compra el pescado en Sanlucar de Barrameda , después lo cocina y además lo sirve. No necesita camarero”.

 

El Pescaito

Calle de la Atalaya, 9. Puerto de Santa María.

Un bar-restaurante de los de toda la vida. “Se comen los mejores huevos de choco, una especialidad muy gaditana. Los preparan a la brasa con ajo y perejil. Tienen un tamaño enorme. Nunca los había visto tan grandes. Y los boquerones en adobo fritos, que me encantan.”

3 Comments

  1. Concha el 2 septiembre, 2015 a las 20:36

    me encanta el pescaito

  2. Juan Medrano el 17 julio, 2015 a las 10:22

    El Maty es uno de los sitios en los q lo pasas agusto y la calidad del producto no se puede aguantar

  3. Ángel muchas gracias por estar entre t el 16 julio, 2015 a las 12:43

    Ángel muchas gracias, por acordarte de estar entre tus bares preferidos, un abrazo.

Deja un comentario