Por primera vez una mujer se alza con el premio  Cocinero Revelación en Madrid Fusión


Por primera vez una mujer se alza con el premio Cocinero Revelación en la decimoctava edición de Madrid Fusión. Camila Ferraro del restaurante Sobre Tablas (Sevilla) ha sido elegida por la prensa gastronómica española. El premio le fue entregado por dos mujeres Montse Brull y Salomé Gaseni consejeras delegadas de Balfegó, compañía que patrocina el premio.

«Si yo he podido llegar hasta aquí hay otras muchas mujeres cocineras que pueden hacerlo, porque trabajamos duro y bien. Ahora estoy en una nube, aún no me lo creo, pero esto nos ayuda a mi y a mi equipo a seguir haciéndolo cada día mejor. Es importante que existan premios como este que se fijan en el talento de los jóvenes y nos ayudan a dar impulso a nuestros negocios» ha explicado Camila a GastroActitud.

En algo más de un año, la joven cocinera sevillana Camila Ferraro y el sumiller gerundense Robert Tetas han asentado con éxito su restaurante en Sevilla. Se trata de dos profesionales formados en El Celler de Can Roca que muestran más experiencia de la que corresponde a sus edades. En su carta figuran platos contemporáneos, de temporada, que se inspiran en el recetario sevillano tradicional, así como en los bares y en el legado familiar de la ciudad. Recetas que Camila reinterpreta con chispa, criterio y técnicas actuales y que Robert, discípulo de Pitu Roca, sube de nivel con vinos que sugiere para cada caso.

 

Candidatos a Cocinero Revelación 2020

El resto de los candidatos que aparecen en esta foto son de rodillas, Juan Manuel Salgado (Dromo. Badajoz), Víctor Cuevas (Amadía. Madrid) y Alejandro Serrano (Alejandro Serrano. Miranda de Ebro. Burgos). De pie, Sergi Palacín (The Alchemix. Barcelona) Samuel Naveira y Génesis Cardona (MuNa. Ponferrada. León). Camila Ferraro (Sobretablas. Sevilla) Vicky Sevilla (Arrels. Sagunto. Valencia)

Con en anteriores ediciones fue un momento cargado de emoción. Pero ¿quienes son los Cocineros Revelación?

 

FORMACIÓN EN GASTRONOMÍA

Deja un comentario