Coldpress resultado de una evolución tecnológica que tenía por objetivo superar los arcaicos métodos de producción de zumo conocidos hasta entonces.


Coldpress produce zumos y smoothies que se venden en más de 2.500 puntos de venta en Reino Unido incluyendo Tesco, Waitrose, Sainsbury's The Co-op and Morrisons, Ocado y otros puntos de venta seleccionados. Coldpress abandera una de las tendencias de los hábitos de consumo señaladas en los estudios sobre los millenials, que en relación con los zumos se pueden resumir:

  • Un movimiento hacia los zumos HPP en frío
  • Con ingredientes y propiedades funcionales
  • Sin ningún tipo de azúcar añadido
  • Aumento del consumo de los llamados zumos “hardcore” verdes, con poca fruta (y por tanto también con menos azúcar)

La marca de zumos de Altas Presiones en Frío llega a España de la mano de Carrefour.

¿Cómo es el proceso de HPP -High Pressure Processing / Altas Presiones en Frío? La fruta cuidadosamente seleccionada  se exprime y se embotella (esto no es el equivalente del proceso de “altas presiones”, ya que este es un paso posterior). Las botellas del zumo se cargan en una cámara gigante que se llena de agua y presuriza las botellas de hasta 85.000 PSI. Es una presión en frío, a la que no se aplica calor. Como referencia, se dice que si hundiésemos esta botella en una de las fosas más profundas del océano como las Fosas Marianas, no llegaría ni a la quinta parte de la presión creada por la máquina de HPP. La presión se mantiene entre uno y varios minutos, y después se despresuriza. Cuando las botellas salen, no contienen ningún tipo de elemento microbiano, y a partir de entonces pueden durar hasta 6 meses (los zumos que no están sometidos a este tipo de procesos sólo duran entre 3 a 5 días).

Un proceso que respeta las distintas variedades de la fruta y los distintos sabores

Gracias a que el proceso de Coldpress conserva mejor el sabor auténtico de la fruta, pueden fabricar zumos y batidos con muchas frutas distintas, y cada una con su sabor inconfundible. Es decir, dentro de cada fruta puede haber una variedad de sabores, como los zumos de manzana Golden Delicous y Pink Lady.

Ello también implica la exigencia de seleccionar la mejor fruta posible, algo verdaderamente fundamental. Porque, en el hipotético caso de que una manzana mala se colase en su proceso de selección, seguro que se notaría en el zumo.

El doble de Polifenoles y antioxidantes que otros zumos de manzana. Los polifenoles y antioxidantes de los zumos y batidos Coldpress son un arma decisiva para luchar contra los radicales libres que pueden provocar daños graves y permanentes en nuestro tejido celular. Por ejemplo el zumo de manzana de Coldpress tiene el doble de ambos elementos que muchos zumos pasteurizados del mercado.

Sostenibilidad

Coldpress nació a partir del compromiso de crear un negocio sostenible y repetuoso con su entorno y sus trabajadores. Conscientes de que la tierra y la naturaleza están bajo un estrés severo provocado por la actividad humana incontrolada, uno de los principios de

España en 2015 se situaba como cuarto consumidor de zumos en la Unión Europea (UE), con un total de 968 millones de litros, y un consumo per cápita de 20,8 litros, superior a la media europea de 19,1 litros. Alemania se mantiene como el mayor mercado comunitario, con 2.405 millones de litros, y con el mayor consumo per cápita, con 29,7 litros, según el informe anual de 2015 de la European Fruit Juice Association (AIJN). Le siguen Francia y Reino Unido.

Hoy estas cifras han aumentado por el cambio en los hábitos de vida hacia productos más naturales, con menos azúcar, etc., y con ello ha aumentado el grado de conocimiento y demanda de este tipo de zumos.

Gastroactitud

Gastroactitud

Pasión por la gastronomía.

Deja un comentario