Las XVI Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero, ya han dado el pistoletazo de salida, nueve asadores ofrecen un menú muy especial por tan sólo 37 euros hasta el 30 de Junio.

Desde hace 16 años, las Jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, y el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, apuestan por la gastronomía como recurso turístico. Poniendo en valor la gastronomía local junto con otros recursos turísticos, como el patrimonio histórico y artístico y el paisaje.

Los nueve establecimientos participantes que tienen como plato estrella el lechazo asado en horno de leña:

El 51 del Sol

Asador de Aranda Mesón El Roble

Asador El Ciprés

– Mesón de la Villa

Mesón El Pastor

Asador Casa Florencio

Restaurante Aitana

Hotel Restaurante Montermoso

Asador Restaurante El Lagar de Isilla

Los menús de las Jornadas ofrecen todos como plato principal lechazo asado con indicación geográfica protegida (IGP) en horno de leña y ensalada de la huerta con lechuga de Medina. El pan es la tradicional Torta de Aranda y los vinos de la DO Ribera del Duero. El menú que cada asador ofrecerá durante todo el mes de junio, se puede conocer a través de la web del evento, a la que podéis acceder AQUÍ pudiendo degustar croquetas de lechazo, morcilla de Aranda, brochetas o cestitas de riñones, mollejas de lechazo… 

  

Sancha propietario de El Mesón el Pastor nos invita a disfrutas de estas Jormadas

Deja un comentario