Como reconomiento a la labor de los profesionales de sala surge esta primera edición.


El Concurso Camarero del Año, se desarrollará en paralelo al Concurso Cocinero del Año, durante 5 semifinales –dos de las cuales ya han tenido lugar- y con la gran final en el Salón Alimentaria Barcelona 2014. Las dos primeras jornadas de pruebas han tenido lugar en Jerez y Burgos, dirigidas a aspirantes de Andalucía, Extremadura, Castilla–La Mancha, Madrid y Castilla y León. De ellas, han salido ganadores Pablo Rodríguez Perez y Beatriz Bravo García, que han conseguido su pase directo a la final. 

Los aspirantes a participar como semifinalistas en el Concurso Camarero del Año pasarán por dos fases de evaluación: la primera analizar su historial curricular y el know-how conseguido hasta el momento, la segunda evaluar las competencias cualitativas y los conceptos técnicos que se enmarcan dentro de un perfil competitivo. Se seleccionarán a los candidatos que mejor representen la sala. 

La próxima semifinal tendrá lugar en Murcia el 16 de Octubre y representará a esta Región y a la Comunidad Valenciana. En Diciembre, Barcelona acogerá la siguiente competición, para candidatos de Cataluña, Aragón y Baleares. La última prueba, anterior a la gran final, representará a Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra y La Rioja y se celebrará en Febrero de 2014. 

Todos los profesionales de sala que residan en estas zonas aún tienen la posibilidad de entrar a competir en el Concurso Camarero del Año, enviando su candidatura a info@linkers.es

Deja un comentario