Hasta el 9 de Mayo Lisboa cogerá "Días de Moda", un evento que se celebrará en la capital para promocionar la moda y la cocina ibérica donde David Muñoz y José Avillez discípulo de Adrià dieron el pistoletazo de salida.


David Muñoz y José Avillez se pusieron manos a la obra en los fogones de la embajada para preparar dos platos ante la presencia de medios de comunicación españoles y portugueses, miembros del cuerpo diplomático y representantes del mundo de la moda, como la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada o el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba.

Avillez preparó una barriga de caballa ahumada con gazpacho de cereza, y Muñoz unos callos de bacalao acompañados con carabineros, jalapeños y trufa.

Durante su demostración gastronómica, el chef no dejó de elogiar a Madrid como capital gastronómica de primer orden que, en su opinión, se sitúa ya a la altura de Londres, Nueva York o París, gracias al talento de gente "muy joven".

"En Madrid nos estamos comiendo a otras capitales de Europa en cuanto a calidad gastronómica, gracias a la cantidad de restaurantes que se están abriendo con un talento brutal", comentó Muñoz.

"Con DiverXo hemos demostrado que se puede soñar grande y llegar donde uno quiere sin la necesidad de tener mucho dinero o un padrino", sentenció.

Muñoz y Avillez han sido los protagonistas del arranque de Días de Moda, una iniciativa hispano-lusa que incluye varios eventos en el Palacio de Palhavá y en el Instituto Cervantes de Lisboa hasta el día 9 de mayo y que reúne a los modistos más reconocidos internacionalmente de España y Portugal.

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario