El premio a ‘Mejor producto innovador en productos acabados ecológicos’ que otorga Organic Food Iberia es el pollo relleno ecológico Dehesa del Milagro


Pollo relleno ecológico. El hermano pequeño del capón

Una pieza ideal para consumir en cualquier época del año y con el número de raciones perfectas para disfrutar de una comida familiar, con amigos o una pequeña celebración. Con un peso de 2 kg y un aprovechamiento de 10 raciones, sólo hay que meterlo en el horno 30 minutos, calentar la salsa y estará listo para comer. 

Al igual que su hermano mayor y top ventas de la marca el capón relleno, el pollo relleno se elaboran con pollos de raza cuello pelado criados en la Granja propia. Una vez llegan al Obrador propio de El Milagro, son cuidadosamente deshuesados a mano, un proceso totalmente artesano que marca la diferencia con el resto. 

Cuando ya está preparado se elabora su relleno, este está formado por su propia carne de pollo, carne picada de vacuno, setas shiitake, huevo, jamón, cebolla, manzana, ciruela, huevo, vino blanco, aceite de oliva virgen extra, pan de trigo blanco, tomillo, romero, orégano y sal. Una vez relleno se cierra a mano y se cocina lentamente en su propio jugo a baja temperatura.

El producto viene acompañado de una salsa elaborada con cebolla, vino blanco, carcasas de ave, nabo, zanahoria, ajo, tomillo, seta shiitake, agua y sal.

Tanto el pollo como todos los productos que se usan para el relleno y la salsa  cuentan con el certificado ecológico. Todo se elabora en el Obrador de El Milagro y tiene una vida útil de 80 días almacenado entre 2 y 6ºC.

Cabe destacar que El Milagro aplica procesos totalmente tradicionales y artesanos que minimizan el uso de máquinas a la vez que evitan la presencia de químicos y pesticidas en sus animales, frutas y hortalizas. Con un aprovechamiento sostenible que combina la innovación técnica con métodos tradicionales, respetuosos con la tierra y el medio ambiente, elaboran alimentos como el pollo relleno con certificación ecológica de la mejor calidad. Se controla todo el proceso productivo de principio a fin, desde la granja o la huerta al domicilio del cliente final que recibe el producto.

Una alternativa natural para aquellos que quieren comer con conciencia de la procedencia de los alimentos que consumen y alejarse de los alimentos que usan productos químicos u organismos genéticamente modificados. 

Cada pollo relleno sale a la venta por 52,75 (10 raciones) y por lo tanto,  cada ración de pollo relleno ecológico supone un precio de 5,27€.

Estará a la venta en su web (www.dehesaelmilagro.com) y en todos sus puntos de venta.

Gastroactitud

Gastroactitud

Pasión por la gastronomía.

Deja un comentario