La primera edición del concurso de cocina profesional con productos de Ávila llego a su fin, provlamando como ganadora a Diana Díaz- Garrido jefa de cocina del restaurante El Invernadero (Madrid).


Tras la celebración de una tercera fase del concurso, en la que los tres finalistas del mismo han demostrado su arte en la cocina con una demostración en directo de la elaboración de la receta que presentaron al concurso, el jurado profesional ha dado a conocer el resultado de este concurso.

La I Edición del concurso se ha cerrado con un rotundo éxito, con una gran calidad de todas las recetas presentadas, con unos profesionales gastronómicos que han sabido sacar lo mejor de los excelentes productos agroalimentarios de nuestra cocina y con una gran expectación desde la celebración de su primera fase hasta la celebración hoy de la gran final.

Tras superar las dos primeras fases del concurso, tres profesionales de la cocina han llegado a esta fase final. Los finalistas del concurso han elaborado para el jurado del concurso la receta que eligieron para optar por el primer premio del mismo.

Tras una reñida deliberación, el jurado profesional del concurso ha otorgado los siguientes puestos en el concurso:

  • I premio de 3.000 Euros en metálico y trofeo para Diana Díaz Garrido- Restaurante el Invernadero (Madrid) con la elaboración de la receta Caldo untuoso de cebolla con garbanzos y queso
  • II premio de 2.000 Euros y placa finalista para Ignacio Caro Gómez- Restaurante Auroch (Villena-Alicante) con su receta Oreja, queso y garbanzos.
  • III premio de 1.000 Euros y placa finalista. Julio Andrade Álvarez-Restaurante Monte (Lena-Asturias) con su receta  Sopa de cebolla y judías de la I.G.P. El Barco de Ávila.

Deja un comentario