Quinetum, el último lanzamiento de Hendrick's Gin, es un licor de quinina concebido como complemento perfecto para gin&tonic y cócteles preparados con la ginebra que ha sabido introducir el pepino al mundo de las bebidas espirituosas. El problema es que no se vende, sólo puede probarse en algunas coctelerías como las que apuntamos en esta pista.


Tras una investigación de más de tres años, el equipo de Hendrick's Gin, liderado por la maestra destiladora Lesley Gracie, ha dado a luz por fin su nueva creación: Quinetum.

 
Pero que nadie se forme una idea equivocada, porque Quinetum no es una nueva agua tónica, sino un licor de baja graduación (apenas 4% de volumen alcohólico), que combina la quinina con otros botánicos (lavanda, piel de naranja, azahar, ajenjo y cardo sagrado) y que se presenta como "el complemento perfecto" para la ginebra que revolucionó el mundo de las bebidas premium incorporando a su fórmula ingredientes tan poco ortodoxos como el pepino y la esencia de rosas. 
 
El problema de este nuevo invento, concebido como ingrediente para gin&tonic y originales cócteles, es que no se vende: de momento, sólo han salido de la destilería escocesa 4.000 botellas de Quinetum, que se obsequian a los responsables de unas cuantas coctelerías –sitas Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Australia, Italia, Bélgica, Suiza y España– como deferencia por su fidelidad a la marca.
 
De modo que el bendito Quinetum sólo se puede probar, en España, en los establecimientos que aquí apuntamos: Charly's Bar, Gran Vía 22, El Padre (Madrid), Bobby's Gin, Ohla, Milano Cocktail Bar, 41º (Barcelona), Residence (Bilbao), El Niño Perdido (Valladolid), Essencia Xclusive y el hotel Alfonso XIII (Sevilla).
 
Los fans de Hedrick's ya saben, ahora, a dónde dirigirse para plantarse en la barra del bar y demandar: "Póngame un cóctel con Quinetum".
Federico Oldenburg

Federico Oldenburg

Periodista especializado en vinos y destilados, colaborador de numerosos medios internacionales y jurado de los más prestigiosos certámenes vinícolas.

Deja un comentario