Una carta con 45 variedades de té escogidas, un servicio perfecto y los “droplets” (gotas de esencia) creados por Javier de Las Muelas, aportanal mundo de las infusiones una nueva dimensión.


Javier de las Muelas acaba de inaugurar en el Hotel Gran Meliá Fénix  de madrid Dry Martini Tea Time. Un espacio dedicado a los amantes del té en todas sus dimensiones, donde tendrán la oportunidad de disfrutar de la fusión entre dos clásicos, el universo del té y de la coctelería. La liturgia de la combinación convierte en magia. Un proyecto pionero, único en España.

Un lugar de encuentro bajo la cúpula central del hotel, presidido por un mueble donde se exponen una curiosa colección de teteras de porcelana, cristal, barro y hierro. Junto a él, un samovar especialmente adaptado al espacio, con tres grifos de agua caliente para servir cada tipo de té a tres temperaturas diferentes, 70º, 80º y 100º, logrando así el punto de ebullición perfecto.

En la carta se detallan 45 infusiones de diferentes variedades de Té Negro, Té Rojo–Pu Erh, Té Verde, Té Blanco y Oolong, puros o meclados con frutas y flores, además de un selección de infusiones como el Rooibosse, etc.  Cada variedad se infusiona el tiempo correcto, a la temperatura adecuada y con el reposo necesario, y se sirve en una vajilla especialmente diseñada. El objetivo: que la hora del té se convierta en una gran experiencia. Además, se ofrece la opción de confecionar un menú completo acompañando el té con pastelería elaborada para Dry Martini Tea Time por Mama Framboise.

La colección de DryTeas creada por Javier de las Muelas y los “droplets”, esencias que trasforman el sabor de las infusiones como si de cocteles se tratara, fusionan este ritual del té con la coctelería, creando un concepto vanguardista y único.

La liturgia del té

Para disfrutar plenamente de esta experiencia es necesario cuidar todos los detalles: calentar la tetera vacía para evitar que las hojas se puedan quemar, vaciarla, incorporar el té y volver a añadir agua caliente a su temperatura justa. Es primordial dejarlo reposar el tiempo necesario ya que cada variedad tiene una historia que contar. La calidad es el mayor requisito para los sommeliers de té. Hablamos de aroma, bouquet, gustillo y elcha qi (la energía que genera). Al igual que el vino, algunas características del buen té son que su sabor permanezca en la boca un buen tiempo y su sabor esté bien definido.

Dry Martini Tea Time

GRAN MELIÁ FÉNIX DE MADRID

Hermosilla 2.  MadridU

Tel: 902 14 44 40

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario