Se ha presentado en Bilbao el documental de Josean Alija, Nerua Guggenheim Bilbao, un viaje a la esencia.  


El trabajo recoge la raíz  y los detalles del proyecto del chef del restaurante Nerua en el Museo Guggenheim Bilbao, una propuesta que va más allá de la gastronomía. Una visión personal sobre su manera de entender la cocina y su relación con el entorno.

Alija, siguiendo su línea de compartir las vivencias y el conocimiento generado en su restaurante, puso en marcha esta idea bajo la dirección de Iván Miñambres a comienzos del pasado año. Un recorrido a trevés de la cámara que muestra su visión de la gastronomía, los productos, el entorno, sus procesos creativos, metodologías de investigación, modelos de relación con proveedores, códigos de atención al cliente, etc. En definitiva, cómo se trabaja y se vive en Nerua la pasión por hacer disfrutar a las personas.

La cocina, el Museo Guggenheim Bilbao, la ciudad, el campo, incluso un txoko son los escenarios elegidos para el documental en el que han participado personas del equipo de Nerua, proveedores, amigos y profesionales de otros ámbitos y disciplinas.

El trabajo incluye la colaboración especial del  músico vasco Gari que se ha encargado de la creación de la nueva versión de su canción “Zaharra zara Bilbo”  adaptada expresamente para este documental.  

Nerua Guggenheim Bilbao, un viaje a la esencia se presentará en los próximos meses en diferentes festivales de cine internacionales y congresos gastronómicos de primer nivel en todo el mundo.

“A lo largo de este último año -declaraba Alija– hemos ido documentando nuestros proyectos, colaboraciones y el trabajo diario con la ilusión de seguir compartiendo nuestra manera de vivir la gastronomía tal y como venimos haciendo desde la apertura de Nerua.  Nuestro único propósito es divulgar el conocimiento que adquirimos, lo que aprendemos, y la manera en que pretendemos alimentar este proyecto. Es nuestro universo, en el que giran nuestras vidas y  participan todas las personas que de una manera u otra comparten sus inquietudes e ilusiones con nosotros. “

Deja un comentario