El equipo completo del Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo, iniciará una gira en agosto de 2014 por México, Perú y Colombia.


 

El Celler de Can Roca desarrollará, con el apoyo del BBVA, una gira gastronómica por México DF, Lima y Bogotá, el próximo agosto de 2014,  periodo de vacaciones durante el que el restaurante permanece cerrado. El proyecto incluye la creación de restaurantes pop-up en México DF, Lima y Bogotá, además de otros elementos que contribuyan a dar a conocer la gastronomía de El Celler.

Se trata de un ambicioso proyecto que llevaba meses gestándose y que hoy se ha hecho público. 

Además de acercar la cocina, la filosofía y la forma de trabajar de El Celler de Can Roca  a otros públicos, se pretende estrechar vínculos con cocineros y productores de otras latitudes. Seis jóvenes de latinoamérica, elegidos por el propio equipo del restaurante de Girona, se formarán en el Celler de Can Roca durante cuatro meses. "Se trata de fomentar lo valores en gastronomía -afirma Joan Roca- la cocina puede ser un factor clave en el desarrollo social. Esto es también una forma de innovar, de ir más allá". 

Joan Roca, ha reconocido que tenían numerosas propuestas de replicar El Celler de Can Roca fuera de España, así como de reproducir El Sommni, algo que por el momento está parado.

Su reciente participación en spainfusionSP en la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde, durante una semana, Roca y parte de su equipo cocinaron en el Consulado General de España, les ha servido –según admite Roca- de ensayo general para valorar las dificultades que podrán encontrarse en esta gira americana. El cocinero ha manifestado que quieren continuar creciendo gracias a este proyecto: “No queremos renunciar a explorar nuevos paisajes, nuevos productos y a conocer personas de otras latitudes que nos ayuden a renovar nuestra ilusión y que aporten un nuevo impulso a nuestro trabajo creativo. Por ello hemos decidido que sea el propio Celler, con todo su equipo, quien emprenda un viaje de verano que permita a personas de diferentes lugares del planeta disfrutar de la experiencia que el resto del año ofrecemos en Girona. La gira, que tiene una voluntad de contribuir a promocionar el talento culinario en los lugares que visitemos y el trabajo de los productores del lugar, se iniciará en agosto de 2014 en México, Colombia y Perú. Hemos decidido emprender esta nueva aventura, que lleva el nombre de `Alta Cocina con valores´, de la mano de BBVA, con quien compartimos inquietudes y la ilusión de poner en marcha un estimulante proyecto social y cultural”.

La alianza entre BBVA y El Celler de Can Roca ha sido definida por ambas partes como “natural y consecuente, con unos principios compartidos en todo momento, como son la innovación, sencillez, responsabilidad y el foco en el cliente, unos valores presentes durante toda la gira”.

 

Este es el comunicado con el que los Roca Brothers hacían pública la noticia en el blog de su página web

 y El Celler de Can Roca se mueve.

Roca&Roll World Tour 2014

En los últimos años hemos recibido numerosas propuestas que trataban de animarnos a replicar El Celler de Can Roca en diversos lugares del planeta. Ese interés, que nos halaga, nos ha llevado a reflexionar sobre el  futuro.

Sabemos que por nuestra forma de entender y vivir el restaurante no tendría sentido abrir otro Celler lejos de Girona. Sin embargo, no queremos renunciar a explorar nuevos paisajes, nuevos productos y a conocer personas de otras latitudes que nos ayuden a continuar creciendo profesionalmente, a renovar nuestra ilusión y que aporten un nuevo impulso a nuestro trabajo creativo. Por ello hemos decidido que sea el propio Celler, con todo su equipo, quien emprenda un viaje de verano que permita a personas de diferentes lugares del planeta disfrutar de la experiencia que el resto del año ofrecemos en Girona.

La ruta, que tiene la voluntad de contribuir a promocionar el talento culinario en los lugares que visitemos y el trabajo de los productores del lugar, se iniciará en agosto de 2014 en México, Colombia y Perú. Hemos decidido emprender esta nueva aventura, que lleva el nombre de “Alta Cocina con Valores”, de la mano de BBVA, con quien compartimos inquietudes y la ilusión de poner en marcha un estimulante proyecto social y cultural.

Joan, Josep y Jordi Roca

2 Comments

  1. alba garcia el 10 diciembre, 2013 a las 04:59

    hola soy chef de ecuador me gustaría saber si puede pertenecer al proyecto gracias

    • Julia Pérez el 10 diciembre, 2013 a las 10:00

      Hola Alba, creo que para eso deberías ponerte en contacto con El Celler de Can Roca a través de su web, pero de momento no está previsto que vayan a Ecuador. Un saludo!

Deja un comentario