Las productoras del filme buscan en el crowdfunding la llave para finalizar este proyecto en el que se puede aportar desde 5 hasta 5.000 euros con distintas recompensas, incluida cena privada con el hermano de Ferrán Adrià


'Constructing Albert' es un documental gastronómico centrado en el chef Albert Adrià, quién fue coautor junto a su hermano de muchas de las claves del éxito de elBulli. Hasta no hace mucho, el pequeño de esta familia ha vivido bastante anónimamente sus éxitos, pero entre 2013 y 2015, ha abierto y abrirá cinco restaurantes, todos diferentes entre ellos, todos punteros, creativos y en la misma zona de Barcelona, el Paral·lel.

Durante un año y medio, las dos productoras involucradas en este proyecto, Unto y Trueday Films, han trabajado sin presupuesto, financiándolo con su trabajo. Y ahora, necesitan dinero y han colgado su proyecto en la página de crowdfunding Verkami para que vea la luz su visión sobre un cocinero al que consideran lleno de enigmas, de los cuales piensan desvelar algunos que han descubierto mientras le seguían.  Después de todo, Albert Adrià ha pasado de ser  “el cocinero más infravalorado del mundo” (Fool Magazine) a “el mago del momento” (Time).

En definitiva van a hacer un documental de doble montaje (60 y 90 minutos) que muestra al cocinero, empresario y persona con su creatividad, pragmatismo, rebeldía, talento y contradicciones. Y aquellos que participen económicamente del proyecto podrán, dependiendo de la cuantía que desembolsen, disfrutar de leer su  nombre en los títulos de crédito por 5 euros o una noche cenando en cuatro de los restaurantes del cocinero, acompañado de él, por 5.000 euros. Hay más opciones que pueden gustar a más de un foodie. 

Gastroactitud

Gastroactitud

Pasión por la gastronomía.

2 Comments

  1. 968220730 el 6 octubre, 2014 a las 19:51

    Buenas tardes,me gustaria recibir informacion sobre las opciones que hay.
    Un saludo.
    Francisco Gonzalez.

Deja un comentario