El concurso Electrolux Design presenta a los seis finalistas que bajo el epígrafe de "Creando hogares saludables" han lanzado ideas para llevar a cabo relacionadas con la cocina y la vivienda como unos electrodos para que la coliflor sepa a patatas fritas


Más de 1.700 candidaturas de estudiantes presentaron sus ideas para un futuro distinto y mejor al concurso Electrolux Design Lab 2014, de todos los proyectos presentados estos son los mejores, los que puede que el día de mañana cambien la forma de vivir la gastronomía o la misma vida en los hogares. De momento son ideas, pero pronto puede que sean mucho más, debate, seguro que habrá, porque una ensalada que sepa a hamburguesa, una toalla que se lave en un segundo o que hagamos ropa con una botella de agua usada en nuestro propio hogar, seguro que varían el curso de la vida de muchas personas si se convierten en realidad.

El primer premio se otorgará al estudiante que el jurado considere como la creación de la solución futurista más innovadora de diseño. El ganador recibirá 5.000 euros y unas prácticas remuneradas de seis meses en alguno de los Centros Internacionales de Diseño de Electrolux; el segundo premio es de 3.000 euros y el tercero es de 2.000 euros. Lars Erikson, director de Diseño de Electrolux y máximo representante del jurado, ha comentado que “para el concurso de este año pedimos a los estudiantes que presentaran conceptos basados en nuestro tema Creando hogares saludables. Los prototipos de los finalistas son verdaderamente innovadores y ofrecen nuevas ideas sobre cómo podríamos estar viviendo nuestras vidas en el futuro, comiendo más sano, siendo más sostenibles”.  El próximo 12 de noviembre en París se sabrá cual de estas seis ideas es la ganadora, aunque merece la pena echar un vistazo a todas las finalistas, aunque sea solo por saber qué piensan y cómo ven jóvenes de todo el mundo el futuro de las cocinas y los hogares. 

Los proyectos más impactantes para el jurado han sido estos:

Un utensilio de cocina inteligente que recrea sabores de Sorina Răsteanu de Rumanía

Una experiencia de compra virtual inspirada en la naturaleza de Pan Wang de China/Reino Unido

Una aplicación de moda que transforma el plástico de las botellas en tejidos de Kovács Aporde de Hungría.

Un toallero que limpia la ropa de Leobardo Armenta de Méjico

Un purificador de aire que se asemeja a una flor de loto de Fulden Dehneli de Turquía

Un purificador volador en forma de cono de Michał Pośpiech de Polonia

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario