La gastronomía y el alpinísmo se han unido para vivir una experiencia única en plena cordillera del Himalaya, aceptando el desafío lanzado por BBVA para elaborar un menú excepcional para unos comensales únicos en un escenario inigualable.


El alpinista Carlos Soria, que a sus 76 años es el más veterano del planeta, invitó a Jordi Roca a sumarse a su equipo y diseñar un menú de alta  montaña para ser cocinado a más de 7.000 metros de altura. Una experiencia única que BBVA ha recogido en un documental titulado ‘El heladero del Himalaya’.
 
El menor de los hermanos Roca se dedicó durante meses a perfeccionar la técnica de liofilización de alimentos, para lograr confeccionar un menú ‘gourmet’ que cabe en una bolsa del tamaño de un sobre. Roca viajó a Katmandú para unirse a la expedición liderada por Soria y enseñarles a cocinar este excepcional menú desde el campo base situado a 4.200 metros. Esta es la historia en imágenes.

 

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario