La panadería Ciento Treinta Grados ha sido la vencedora del campeonato Mejor Pan de Madrid 2020 convocado por el Club Matador. Con una hogaza perfectamente equilibra con profundo sabor a cereal.


Ciento Treinta Grados se ha alzado con el premio Mejor pan de Madrid 2020, campeonato que desde hace dos años convoca el Club Matador. Los finalistas han sido en esta ocasión Panadarío, Viena La Baguette  (que han ocupado las dos siguiente posiciones según el jurado), Obrador San Francisco, Pan.Delirio y John Torres.

 

Los ganadores

Ciento Treinta Grados es una panadería artesana regentada por los hermanos Alberto y Guido Miragoli. Elaboran sus panes con harinas provenientes de cultivos sostenibles. El obrador principal está en la calle Fernando el Católico 17 y además disponen de un puesto en el Mercado de La Paz. Además de la certificación que le acredita como vencedor de la tercera edición del premio, Ciento Treinta Grados se convierte desde mañana en proveedor oficial del Club Matador durante el próximo año.

 

El jurado

El presidente del jurado, José Carlos Capel, ha destacado de la pieza ganadora “el perfecto equilibrio de la hogaza, corteza crujiente, intenso sabor a cereales y cerveza, una miga con un alveolo equilibrado y una textura suave y esponjosa”.

El jurado lo completaban Telmo Rodríguez(bodeguero y vicepresidente del Club Matador), Pilar Salas (periodista experta en gastronomía de Agencia EFE), Raquel Castillo (periodista gastronómica), Juan Manuel Bellver (Director de Lavinia y periodista gastronómico) y el ganador de la segunda edición, el maestro panadero de Panem, Antonio García.

Todos los participantes, profesionales artesanos del pan de Madrid con obrador propio, han presentado a concurso dos hogazas de un kilo elaboradas únicamente con harina de trigo, levadura, agua y sal. Entre todas las propuestas se han escogido a los seis finalistas que han competido por ser el ganador del premio “Mejor pan de Madrid 2020”.

 

CIENTO TREINTA GRADOS MEJOR PAN DE MADRID

El ganador del premio Ciento Treinta Grados ha recibido un sello que le acredita como autor del mejor pan de Madrid 2020, y se convertirá en socio invitado y proveedor oficial del Club durante un año.

MEJOR PAN DE MADRID 2020

FORMACIÓN EN GASTRONOMÍA ON LINE

Deja un comentario