Koldo Miranda nos presenta su nuevo proyecto gastronómico en el Centro Cultural Internacional de Avilés (Asturias)


No es fácil explicar el proyecto que el cocinero Koldo Miranda ha desarrollado para fomentar la oferta  hostelera del Centro Cultural Internacional de Avilés, ubicado en el llamativo edificio diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer. Demasiadas cosas en demasiados lugares.

Koldo Miranda 360º quiere conjugar gastronomía y cultura, es lo lógico estando en el lugar en que está. Para ello ha buscado la forma de ofrecer una propuesta singular tanto en la cocina como en el desarrollo de eventos. Como el complejo se estructura en tres espacios diferentes no queda más remedio que diseñar tres propuestas gastronómicas distintas:

D’Miranda es el restaurante principal. Ocupa la torre-mirador del Centro Cultural y ofrece unas magníficas vistas sobre la ría de Avilés. La base de su oferta es la coctelería y  la cocina informal (tapas y raciones). Pero también sirven un menú degustación (50€) –con los platos más llamativos de Miranda- y un menú ejecutivo (25€) que se compone de un aperitivo, tres tapas, un plato y postre. Además hay un calendario de talleres didácticos de cocina con productos artesanos asturianos. Está previsto que cada cierto tiempo el restaurante reciba a un chef  “invitado” que dé a conocer su cocina al público asturiano.

La cafetería está pensada para desayunar o comer a cualquier hora siguiendo el modelo “fast and good” (rápido y bueno) y ofrece un  surtido original y moderno de bollería, bocadillos, tapas, raciones etc.

La terraza es un espacio amplio, confortable y muy bien decorado , con una excelente carta de combinados donde a lo largo de todo el verano se sucederán las actuaciones musicales y todo tipo de actividades culturales

 
 
DegustacionKoldoMiranda  
 
Arroz Koldo Miranda      KoldoMIranda
Gastroactitud

Gastroactitud

Pasión por la gastronomía.

Deja un comentario