El próximo lunes 15 tendrá lugar el ‘II Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo’, en el Ibiza Gran Hotel, de 10 a 19 horas abierto al público y gratuito. Un evento que forma parte del programa de actividades de las jornadas #IbizaSabor17, organizado por el Consell Insular y la Fundación para la Promoción Turística, en colaboración con la Pimeef. 


El objetivo del ‘Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo’ es reivindicar la cultura, las tradiciones y las costumbres de Ibiza, a través de la gastronomía, al tiempo que dar a conocer su diversidad de productos y potenciar la isla como destino turístico gastronómico.

El programa del Foro estará estructurado en bloques, en los que se hablará de temas como los molinos y el pan payés, la huerta, el queso elaborado con herba de formatjar o las recetas olvidadas de la infancia. 

Este año, el programa del evento reúne a un total de nueve estrellas Michelín: 

  • Paco Pérez (Restaurante Miramar de Llançà). Su gastronomía se inspira en la comida y los productos frescos del Mediterráneo.
  • Hermanos Torres (Restaurante Dos Cielos Barcelona). Si el año pasado contaron su experiencia como cocineros en el cierre de Ibiza Sabor, en esta ocasión vienen por primera vez a cocinar a la isla. 
  • Pepe Solla (Casa Solla, Galicia). Destaca por su cocina marinera, con toques contemporáneos, y su absoluta devoción por el producto.
  • Toni Roselló (A'BArra, Madrid). Este cocinero ibicenco, de Sant Antoni, llega su original propuesta de degustación de cocina contemporánea.

Además de ellos, se desplazan a la isla para esta II edición del Foro: Santi Taura: Recupera recetas olvidadas y las actualiza, utilizando el mejor producto balear. Begoña Rodrigo; Fernando Sáenz, del Obrador Grate y Dellasera (Navarra), más conocido como “el chef del frío” y Rubén Valvuena. 

A ellos se sumará un importante cartel de cocineros de Ibiza, que prepararán frente al público recetas tradicionales y platos contemporáneos, siempre con el producto de la isla como eje principal, así como historiadores, agricultores y ganaderos, entre otros.

El Foro incorporará también un mercado de productores, que permitirá conocer en profundidad los alimentos y bebidas más destacados que se generan en la isla. Serán los mismos productos que mayoritariamente utilizarán para cocinar tanto los chef locales como los foráneos.

Deja un comentario