En Ibérica, el cocinero Nacho Manzano enseña a los ingleses cómo beber en porrón sin derrmar una gota.


La terraza de Ibérica, el restaurante londinense de Nacho Manzano, es una de las más concurridas de la capital del Támesis. Pero por si eso no bastaba, la sangría ( bebida que les encanta a los ingleses) y el tradicional porrón se perfilan como nuevos ejes de atracción y diversión.

Además de la sangría tradicional, se ofrecen diferentes versiones. La de cava, sustituye el vino tinto por el espumoso y añade hojas de menta fresca a las frutas (moras, frambuesas, naranjas, fresas y granada). La sangría de cerveza, se prepara con Estrella de Galicia y se caracteriza por notas cítricas.  ¡Echamos en falta la de sidra natural!

El porrón se utiliza para beber la sangría y también otras bebidas que habitualmente  se consumen en vasos. Como la clientela no está familiarizada con el recipiente, se les proporciona una pequeña guía para principiantes que los clientes pueden practicar con la ayuda de los camareros convertidos en personal trainers.

Estos son los trucos de Nacho Manzano para beber en porrón

  • Acerca al punta del porrón muy cerca de la boca e inclínalo lentamente de modo que la parte más picuda apunte a tus dientes.
  • Cuando la bebida comience a caer, separa el porrón de tu cara mirando hacia arriba
  • Para terminar de beber, baja el porrón, trayéndolo de nuevo cerca de la boca.
  • Antes de parar, sube rápidamente la apertura por la que sale el chorro para evitar mancharnos
  • El porrón puede pasarse de mano en mano entre amigos

    

Deja un comentario