Cambios en la carta, novedades en la sala sin perder su esencia y su cocina contemporánea e inconformista, El Retiro de Pancar reabre sus puertas.


Situado a las afueras de Llanes, en un local con más de 30 años de trayectoria, Ricardo González Sotres ofrece una cocina contemporánea, inconformista, que sin romper con el pasado alcanza el nivel de los profesionales más imaginativos del Principado. 

Dos cocinas conviven bajo el mismo techo, una tradicional  y otra más contemporánea, recetas asturianas de siempre junto a otras de corte creativo.

No existen cuadros ni adornos, la mesa es lel centro de atención y los platos hablan por sí solos. Nuevas elaboraciones que, siguiendo la línea de Sostres, respetan su filosofía culinaria: cocina de proximidad. Platos como la Cigala a la sal o la  Ostra con jugo de naranja sanguina y base de azafrán se entremezclan con novedades como las Zanahorias tiernas, pulpo y jugo de verduras asadas; Aguacate, algas, berberechos, mostaza y jugo yodado de tomate o la Esponja de chocolate y café. Sotres  introduce un carro de quesos artesanos  muy bien selecionados con referencias internacionales y de la tierra.

 

Precio medio carta: 45€.

Horario: 13.30 a 16.00 y 20.30 a 00.00.

Cierra los lunes.

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario