El Gremio de Pastelería de Barcelona ha abierto el plazo de inscripciones para participar en el certamen que elegirá el mejor croissant artesano del país, en un evento que se celebrará el próximo lunes 5 de octubre en la Escuela de Pastelería de Barcelona.


XIII Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2020

El Gremio de Pastelería de Barcelona ha abierto el plazo de inscripciones para participar en el certamen que elegirá el mejor croissant artesano del país. A las 13h,  el próximo 5 de octubre se dará a conocer el ganador, un anuncio que este año será vía online (a través del perfil de Instagram @EPGB_Barcelona), con motivo de las medidas extraordinarias por la COVID 19.

Pueden participar todas las pastelerías del país con punto de venta propio y sólo hace falta que se  inscriban antes del 1 de octubre siguiendo las indicaciones de su web.

Los candidatos, se pueden inscribir hasta el 1 de octubre a través de la web del Gremio, tendrán que entregar 12 croissants artesanos de mantequilla cocidos el lunes 5 de octubre entre 8h y 10h en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. No se admitirán croissants rellenos ni decorados, y la mantequilla tendrá que ser el ingrediente principal. A las 10.30h, un jurado profesional empezará la degustación y deliberación

El objetivo del concurso es incentivar y premiar las habilidades de los pasteleros artesanos en bollería, buscando el reconocimiento en la calidad de la pastelería artesana del país. El año pasado, se hizo con el título el pastelero Toni Vera de la pastelería Canal de Barcelona. 

A partir de las 10.30 h, un jurado formado por reconocidos profesionales de la pastelería valorará los croissants presentados teniendo en cuenta los siguientes aspectos: sabor (40 puntos), alveolado (15 puntos), hojaldrado (15 puntos), color (10 puntos), formato (10 puntos) y acabado (10 puntos). El ganador del concurso, recibirá un premio de 1.000 € y el prestigioso galardón al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2020. 

Deja un comentario