Lavinia Madrid, la enoteca más grande de España, apuesta por un cambio radical con el fichaje de Fernando del Cerro (Casa José, Aranjuez), que reemplaza a Ange García como chef de su restaurante.   


El restaurante de Lavinia Madrid inicia hoy una nueva etapa con la presencia del chef madrileño Fernando del Cerro, que ha desarrollado su trayectoria profesional en Casa José (Aranjuez), donde ha conseguido convertir el antiguo mesón de su familia en un local de referencia en el ámbito de la gastronomía que pone el acento en la riqueza del universo vegetal.

Del Cerro –que continúa ligado a Casa José, dirigiendo su cocina a distancia– reemplaza en Lavinia al francés Ange García, que se ha mantenido al frente del restaurante desde el año 2007.

El cocinero de Aranjuez se traslada a Madrid con el desafío de transformar una propuesta gastronómica asentada en la tradición del bistrot en un concepto más versátil y contemporáneo, que pretende romper con el formato del restaurante tradicional aprovechando las posibilidades que alberga un espacio como el de Lavinia, ofreciendo una cocina de esencia naturalista, con sabores sutiles y presentaciones equilibradas en las que los productos de origen vegetal tienen un papel destacado.

En cualquier caso, la propuesta que ha desarrollado Fernando del Cerro para Lavinia está concebida en torno del vino, argumento que sigue siendo fundamental en un espacio que permite disfrutar de una gama de más de 4.500 vinos y destilados, servidos a precio de tienda, sin recargo alguno.     

Como Del Cerro acaba de incorporarse a Lavinia, para conocer su nueva propuesta gastronómica es preferible esperar al menos un par de semanas. Entonces, la revolución verde en el restaurante de Lavinia será ya una realidad.   

 

LAVINIA RESTAURANTE

C/ Ortega y Gasset, 16

Madrid

Teléfono de reservas: +34 91 426 05 99

www.lavinia.es

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario