Daniel Ovadía, uno de los mejores cocineros contemporáneos mexicanos, protagoniza el Festival Gastronómico Mexicano en hotel Villamagna de Madrid. Sus novedosas propuestas podrán degustarse hasta el 8 de junio.


Por segundo año consecutivo el Hotel Villa Magna ha organizado del 28 de Mayo al 8 de Junio el Festival Gastronómico Mexicano con Daniel Ovadía como protagonista.

El chef cuenta con dos restaurantes de alta cocina en Ciudad de México: Paxia y Xanto  Su cocina muestra toda la fuerza de la culinaria popular mexicana pasada pr el filtro de un cocinero talentoso y brillante capaz de resaltar los pequeños matices de los productos y buscar armomías inusuales. Rastrea los elementos esenciales en la tradición y en la historia y los proyecta al futuro, logrando platos refinados, muy acordes con los gustos contemporáneos.

La propuesta gastronómica está estructurada dos menús, Mar y Tierra, cada uno de ellos compuesto por nueve platos, pensados para que los comensales compartan y prueben ambos. Resulta deliciosa la tostada de lengua con cenizas de plátano, tubérculos y salsa verde; la sopa de tortilla con chicharrón, chile pasilla, queso Cotija, crema fresca y aguacate es una versión de la clásica en la que Ovadía se permite la licencia de incorporar la propia tortilla de maíz al caldo, reforzando así el sabor;  es muy refrescante la viera con chilmole, raviol de chorizo con papa y zanahorias, donde queda reflejado la importacia del binomio ácido picante en la coicna mexicana y es impresionante el sorullo con plátano tatemado, albahaca morada, chilmole dulce, café, chocolate, mirto morado, semilla de papaya, vainilla de Papantla, chicatanas, huitlacoche y zapote negro, un postre monocromo “negro” de gran complejidad aromática y gustativa. Sus recetas dejan constacia de la inmesa despensa mexicana cuyos productos apenas se conocen fueran del país.

Deja un comentario