El cocinero y empresario peruano Gastón Acurio inaugura la nueva sede de su restaurante Astrid&Gaston en un precioso palacio colonial limeño, Casa Moreyra, cuya restauración y puesta a punto a supuesto una inversión de 6 millones de dólares, según datos de El Diario Peruano. Para el evento ha reunido a importantes cocineros y periodistas de todo el mundo. El local…


El cocinero y empresario peruano Gastón Acurio inaugura la nueva sede de su restaurante Astrid&Gaston en un precioso palacio colonial limeño, Casa Moreyra, cuya restauración y puesta a punto a supuesto una inversión de 6 millones de dólares, según datos de El Diario Peruano. Para el evento ha reunido a importantes cocineros y periodistas de todo el mundo. El local contará con seis espacios diferentes, todos ellos dedicados a la gastronomía: El edén, El cielo, El patio, El taller, La Barra de Moreyra y Astrid&Gastón.

Aprovechando el momento el cocinero ha piblicado en su página de Facebook los 16 proyectos en los que está involucrado en este momento.


Restaurantes

1.- El traslado de Astrid y Gastón a  Casa Moreyra  (Lima).

2.- Apertura de La mar en el hotel  Mandarín Oriental para la primera semana de marzo (Miami).

3.-  Apertura de Madam Tusan (Bogotá)en sociedad con el empresario Leo Katz, en el barrio de Usaquen, uno de los más bohemios y dinámicos de la capital colombiana.

4.- Apertura de La mar ( Buenos Aires) en un hotel ubicado en un hermoso palacete. Prevista para dentro de dos meses.

5.- Papacho’s  Jockey Plaza (Lima). 800 metros cuadrados dedicados a las hamburguesas libres, con alma, vida y corazón como a Gastón le gusta definirlas. Todo es ‘hamburgueseable’ según el cocinero.

6.- Los valientes. Frente al Swiss Hotel  (Lima) Parrillas de carnes, pescados y vegetales. Espetos giratorios de pollos. Cilindros gigantes asando lentamente.Una barra llena de mariscos y otra con decenas de cervezas. Una experiencia singular que se hará esperar aún unos meses.

 

Proyectos educativos


7.- Universidad de artes culinarias, hotelería, turismo.
En un terreno de 30 hectáreas en el desierto de santa María, una universidad que aspira a ser  referente mundial que atraiga estudiantes y profesores de todo el mundo.

8.-Buscando el joven talento peruano.
 cuatro premios nacionales en alianza con la asociación “Juntos para transformar”

· Premio nacional a la innovación gastronómica. Premiar a aquel joven o jóvenes que hayan creado un concepto, marcaproducto que tenga mucho futuro y apoyarlo en su crecimiento.

· Premio la excelencia en el servicio. Jóvenes peruanos del mundo de atención al cliente premiados con una beca de practicas en Europa, todo incluido.

· Premio a la excelencia en cocina. 5 becas de practicas con todo incluido en todo el mundo, a jóvenes cocineros que ya estén trabajando al lado de cocineros con experiencia.

· Premio al mejor estudiante de gastronomía. Con una beca para un master de un año en el famoso Basque Culinary Center.

 

Proyectos sociales


9.- Buscando el agricultor del año.
Busca apoyar a pequeños agricultores que estén listos para colocar su producto en el mercado mundial. Con el apoyo de Telefónica y la Universidad Agraria.

10.- La alianza cocinero-pescador.
El objetivo es dotar a comunidades de pescadores artesanales de camión, socio ángel, recursos técnicos y económicos de manera que su producto llegue en condiciones de altísima calidad, sostenibilidad y cuidado ,directamente a restaurantes que pagaran precio justo por ellos.

11.-Un arco iris en el desierto.
Un colegio para niños con huerto y casa de aventuras culinarias como el que ya existe en Pachacutec

 

Proyectos editoriales


12.- 20 años de cocina peruana. Un ibro acerca de la historia de la cocina peruana de los últimos 20 años vista desde los ojos del restaurante Astrid y Gastón. Con la colaboración de Ignacio Medina (miembro del equipo de GastroActitud) y la editorial Planeta.

13.-  500 recetas de cocina peruana para un libro en ingles con la prestigiosa editorial phaidon. A ser impreso en varios idiomas y distribuido en todo el mundo. Una buena herramienta de difusión de la cocina peruana.

14.- Libro sobre los  personajes que están escribiendo la historia de América con sus ideas, su trabajo, su corazón. Con la colaboración de Luciana Bianchi y Diego Salazar y bajo la conducción de la prestigiosa editorial Random.

 

Proyectos televisivos


15.- Nueva versión de Aventura culinaria.
Tras 10 años, aventura culinaria ha cumplido un ciclo. Hoy lo que toca es contar nuevas historias, volver a la cocina, cocinar mucho pero usar ese momento para llevarlos a todos hacia aquellas historias que dan vida a cada receta. Historias de productos, productores, cocineros, territorios, esperanzas.

16.- Segunda temporada de Cebiche con sentimiento.
Esta vez cebiche con sentimiento se va a provincias. Buscaremos a los mejores cebicheros de carretilla de todo el Peru para luego encontrar entre ellos a quien recibirá el restaurante propio.

Deja un comentario