El bartender italiano del hotel Ohla (Barcelona) se ha impuesto en la final nacional del World Class 2014 y ahora se enfrenta a desafío más difícil: revalidar para España el título de "campeón mundial" que alcanzó el bilbaíno David Ríos en el 2013.


El italiano Giacomo Giannotti, bartender del Ohla Boutique Bar barcelonés, debe sentirse hoy más español que nunca. No por otra cosa, ha sido elegido ayer representante de este país para la próxima final del mundial de coctelería, World Class 2014, que se celebrará en Londres el día 1 de agosto.

La satisfacción de este mixólogo nacido en Toscana, que pasó por Londres antes de llegar a Barcelona, por haber superado en la final nacional del World Class Competition 2014 a los 21 representantes de las distintas comunidades españolas, es seguramente tan grande como la responsabilidad que supone afrontar en la cita de Londres el reto de revalidar para España el cetro de la coctelería mundial, que consiguió el bilbaíno David Ríos en el 2013.

Aunque sin duda Giannotti tiene todas las cualidades para conseguir la proeza, como ha podido comprobarse en la final de que tuvo lugar en el teatro Goya de Madrid, en la que el bartender del Ohla tuvo que superar tres desafíos: elaborar un cóctel clásico en un tiempo límite de 8 minutos, preparar otro que se asociara a una propuesta gastronómica y crear un martini de autor, haciendo gala de creatividad e ingenio. El italiano triunfó en las tres pruebas, destacando por “su imaginación y habilidad técnica”, tal como señaló el jurado.

En la final mundial del World Class Competition 2014, patrocinada por Diageo, Giannotti deberá medirse con los mejores bartenders del mundo, seleccionados entre más de 1.500 participantes, procedentes de 50 países. Casi nada

Le deseamos la mejor suerte del mundo.   

 

WORLD CLASS COMPETITION 2014

Facebook/WorldClassSpain

Twitter: @SpainWorldClass

Deja un comentario