Gijon de Sidra es la conciliación de llagares y sidrerías para disfrutar entre amigos de unos culines y cazuelinas.


Del 11 al 20 de Octubre, Gijón se convertirá de nuevo en la capital de la sidra. Los ciudadanos volverán a tener la sidrería como centro de actividad social y gastronómicaenseñando a todos que las sidrerías son mucho más que un simple lugar de encuentro. 
 
En Gijon de Sidra participan las 35 sidrerías más destacadas de la ciudad, abriendo sus puertas a todos aquellos apasionados del mundo de la sidra para que puedan disfrutar las mejores sidras gourmet, procedentes de los 35 mejores llagares de Asturias. 
Cada sidreria acoge “el palo de sidra” de un llagar asignado, estableciendo un precio atractivo, que incluye: una botella de la sidra acogido por el establecimiento y una cazuelina tradicional asturiana de creación propia que sirve como acompañamiento a un precio único de 3€ y 4€.
 
En el recorrido realizado de sidrería en sidrería a pie o en el bus especial de GIJON DE SIDRA, los usuarios podrán disfrutar de la ciudad de Gijón y descubrir que una sidrería para un asturiano no es solamente un bar, sino que es la prolongación de su casa.
 
Cada sidrería solo acoge la sidra de un llagar en concreto, por lo que es aconsejable recorrer la ruta completa para poder catar todas.
Gastroactitud

Gastroactitud

Pasión por la gastronomía.

Deja un comentario