Sabores mediterráneos, productos locales y una cocina confortable. Así es el nuevo restaurante que el chef valenciano acaba de abrir en el mercado de Colón.


Con éste son ya cuatro los locales que el emprendedor cocinero tiene en la Ciudad del Turia. Habitual se suma así al gastronómico Ricard Camarena Restaurant, a Canalla Bistró y a Central Bar. Pero la nueva propuesta incide en un concepto gastronómico diferenciado: una cocina muy reconocible, de sabores netamente mediterráneos pero que se inspirarán en todo el Mare Nostrum, desde la Provenza francesa, las costas italianas, las islas… un recorrido que baja desde Girona hasta Tarifa. Una fusión cultural por todo el Mediterráneo occidental, por tanto, en platos que intentarán rescatar recetas en desuso, mezclándolos con los ingredientes propios de esta geografía.

Basada en los productos locales y de estricta temporada, tiene como protagonistas las verduras. Según ha comentado el propio Ricard, “queremos recuperar la importancia que tiene la huerta en nuestra cocina. Una ciudad como Valencia debe mirar más hacia la huerta y no estar de espaldas a ella”. Es por ello que el chef levantino viene colaborando desde hace unos años con productores valencianos, que le proveen de una nutritiva despensa.

El encargado del diseño e interiorismo del local es Francesc Rifé, que ha optado por la madera para dar calidez al espacio. Porque el objetivo –como comenta Camarena- es “que los clientes se sientan cómodos y vivan una experiencia agradable. Al final lo que buscamos es confort tanto en la estancia como en la digestión”.

Deja un comentario