Roland Barthélemy, el mayor especialista mundial de quesos y presidente de la Cofradía Internacional de Maestros Queseros ha realizado esta selección de lujo.


Roland Barthélemy, atesora unos cuantos títulos queseros: embajador del Patrimonio Quesero de Francia y presidente de la Guilde Internationale des Fromagers. Es el más apreciado maestro quesero del mundo. Y ha sido él quien ha escogido los quesos que conforman Haute Fromagerie, la nueva línea de quesos seleccionados (y muy bien seleccionados) de Mantequerías Arias.

Se trata de una exclusiva gama a través de la cual se busca inspirar a los amantes de la gastronomía con unas combinaciones de sabores inesperadas, y convertir cada queso en una experiencia a través de la tradición, la excelencia, la autenticidad y el verdadero saber hacer.

Así, con estos quince quesos galardonados en los certámenes más prestigiosos del mundo como los World Cheese Awards, el Concours Général Agricole de Paris o el Mondial du Fromage, Mantequerías Arias pretende adentrarse en el maravilloso universo de los quesos de autor y acercarlos a los amantes del queso y de la gastronomía. 

Haute Fromagerie

Haute Fromagerie

Una colección de los mejores quesos de autor

Haute Fromagerie incluye diferentes tipos de queso, desde azules como el Saint Agur, medalla de oro en los World Cheese Awards de 2019 y super oro en Mondial du Fromage de 2021, entre otras menciones. A quesos de pasta blanda como el Époisses Berthaut, subcampeón en los World Cheese Awards de 2021, entre otros. 

Además, Haute Fromagerie presenta quesos muy particulares, como por ejemplo el Rogue River Blue, elegido mejor queso del mundo en los World Cheese Awards de 2019, envuelto en hojas de parra comestibles empapadas en licor de pera, o el Au Bouchon, que tiene una peculiar forma gracias a su centro ocupado por un tapón real de corcho. 

La gama completa de Haute Fromagerie está formada por: 

  • Quesos de pasta blanda: Boursault, Au Bouchon, Cabrissac, Saint André, Le Brebiou, Saint Loup, Chaumes Cremier, Saint Albray y Epoisse Berthaut.
  • Quesos azules: Saint Agur, Bresse Bleu y Rogue River Blue.
  • Quesos de pasta dura: Esquirrou, Mont Cayol y Fol Epi. 

La nueva gama de Haute Fromagerie se puede adquirir en tiendas especializadas, supermercados e hipermercados. Y toda la información sobre el origen, quesería, tipo de leche, intensidad… de cada queso está en su página web.

María Aguado

María Aguado

Deja un comentario