Este es el resumen de la mesa redonda que hemos celebrado hoy para conocer la opinión de destacados empresarios del sector hostelero sobre cómo resistirán los diferentes modelos de negocio la embestida de la Covid19.


Sus modelos de negocio de hostelería han sido un éxito. Son profesionales respetados y admirados. Cocineros y empresarios que han sabido diversificar y que ya han superado otras crisis. Hablamos con ellos en una mesa redonda retransmitida en directo por  los canales de YouTube e Instagram de GastroActitud para conocer su percepción del momento que está viviendo la hostelería, saber qué medidas están tomando sus empresas y compartir sus conocimientos. Queremos saber cómo responde la hostelería a la crisis Covid19  ¿qué modelos de negocio sobrevivirán?

 

Los invitados

En la mesa Dani García cocinero y empresario, socio propietario del grupo Dani García con más de 600 empleados y restaurantes en varios países del mundo.

Paco Quirós cocinero y empresario del grupo Cañadio y La maruca con establecimientos en Madrid y Santander.

Nino Redruello, cocinero y empresario, quinta generación de una saga de hosteleros madrileños, está al frente del grupo La Ancha.

Sandro Silva, cocinero y empresario del grupo El Paraguas con establecimientos en Madrid y Londres.

Manuel Robledo, empresario. Presidente de Comess Group, empresa de franquicias de hostelería, entre otras Lizarrán.

 

Las frases clave

“Estoy totalmente en contra de las mamparas, no solucionan nada. Hay que garantizar el estado sanitario del personal. Estamos en una crisis sanitaria, no financiera. Por suerte ahora los bancos dan dinero y eso ayuda mucho”. Manuel Robledo

“Hay que tener paciencia y sentido común. Abrir con todas la garantías. Lo contrarío sería un despropósito“. Paco Quirós.

“Encarar este problema es una cuestión de actitud del sector. Tenemos que ser más activos y trabajar todos juntos. No penséis que el Gobierno va a solucionar nada. Necesitamos una mesa de crisis para Madrid”. Sandro Silva.

“También es importante garantizar el estado de salud de los clientes. Las pantallas medidoras de temperatura pueden ser una solución”. Dani García.

“Nosotros hemos montado ya un sistema de delivery para hacer llegar nuestro filete empanado, el famoso Armando, a todos los clientes que quieran. No es la solución pero es otra vía de negocio que nos puede ayudar mientras las cosas se aclaran”. Nino Redruello.

 

 

¿Hay futuro para la alta cocina después del COVID19?

 

1 Comment

  1. Juan Leo el 3 mayo, 2020 a las 22:11

    Tendremos que ser muy disciplinados, para el futuro que nos espera, hasta que se encuentre la forma de volver a nuestro día a día de antes, gracias de todas formas a estas personas que tratan de hacernos la vida más llevaderas

Deja un comentario