El ICEX y la Real Academia de la Gastronomía (RAG) se unen para promover la imagen de la gastronomía española en los mercados internacionales


Convenio ICEX España Exportación e Inversiones y la Real Academia de la Gastronomía (RAG)

El acuerdo contempla un plan de trabajo conjunto para mejorar la calidad de la información y la formación que se ofrece a profesionales extranjeros en las acciones de promoción internacional.

Permitiendo el acceso de ambas instituciones a los fondos propios de imágenes especializados en productos agroalimentarios y en gastronomía.

De esta forma, se incidirá en la colaboración y promoción de vídeos, artículos y producción multimedia del portal FoodsWinesFromSpain; en la elaboración de propuestas para impulsar la cooperación y la organización de seminarios con Escuelas Culinarias Internacionales, que permitan la difusión de la cultura gastronómica española; en la participación en las misiones a España de prescriptores y profesionales extranjeros del sector de la gastronomía.

“ICEX, apoya la difusión de la gastronomía española como palanca de transmisión de los valores y excelencia de los productos de nuestra despensa”, señala María Peña, Consejera Delegada de ICEX.

“Difundir la cultura gastronomía española fuera de nuestras fronteras es uno de los objetivos prioritarios de la RAG”, afirma Lourdes Plana Bellido, presidenta de la Real Academia de Gastronomía.

“Por ello, la firma de este convenio con ICEX supone una gran oportunidad para generar sinergias que favorezcan la promoción de nuestros productos, de nuestras cocinas y sus profesionales y recordar que la gastronomía es uno de los principales valores de la marca España”.

Gastroactitud

Gastroactitud

Pasión por la gastronomía.

Deja un comentario