Roberto Ruiz, chef de Punto MX, ha organizado unas jornadas gastronómicas con la comida de Oaxaca y Veracruz con el chef Ricardo Muñoz, su mentor y maestro, el 10 y 11 de octubre


Punto MX recibe en octubre la visita de Ricardo Muñoz Zurita, chef, investigador, escritor e historiador de la cocina mexicana y maestro de Roberto Ruiz, chef del restaurante. Dos días, el 10 y el 11 de octubre, en los que se podrán degustar un menú de cocina de Oaxaca y de Veracruz. 

El viernes 10 de octubre el menú transportará al comensal a Oaxaca a través de una sopa de tortilla oaxaqueña, la reina de las sopas mexicanas, seguida de unos buñuelos rellenos de pato rostizado y cordero en mole amarillito, hecho con los legendarios chilhuacles amarillos oaxaqueños, la realeza entre los chiles.  Completa el menú un mosaico de postres oaxaqueños.

El sábado 11 la visita será a Veracruz, mediante un chile jalapeño, el más veracruzano, relleno de minilla, un delicioso guiso de pescado. Le seguirán unos camarones enchiplotados estilo San Rafael y un arroz a la tumbada, con frutos del mar. El postre será una sopa borracha, un bizcocho empapado en jarabe de licor de anís y cubierto por natilla de almendra y lluvia de frutos secos. 

Muñoz Zurita es el mayor conocedor de la gastronomía mexicana y es reconocido por su trabajo por conservar sus técnicas y productos más auténticos. Aunque su notoriedad internacional le ha hecho viajar por todo el mundo, se trata de la primera ocasión en la que sus platos se podrán probar en España. El chef ha recorrido México en múltiples ocasiones en busca del sabor más mexicano, empapándose de los ingredientes y matices de las cocinas regionales. De ahí que el gremio gastronómico local lo conozca como el viajero de la cocina mexicana y la revista Time hablara de él como el "profeta y preservador de la tradición culinaria".

Todo este trabajo es el que Ricardo Muñoz Zurita mostrará durante los días 10 y 11 de octubre en Punto MX de una manera muy especial. Durante estos dos días el restaurante abrirá únicamente durante las noches, y cada una de ellas será un viaje gastronómico a una región diferente del país: Oaxaca y Veracruz serán los destinos visitados.

Deja un comentario