La firma de chacinas y jamones ibéricos Joselito acaba de inaugurar en Madrid una tienda con espacio para la degustación.


La veterana firma salmantina Joselito acaba de abrir su primera tienda. Un local de hehcuras contemporáneas, realizado por el estudio de arquitectura Julio Touza.  A mitad de camino entre una cahrcutería de toda la vida y un bar. Se tratra de una tienda especializada con una original barra degustación, donde pueden probarse todos los productos de la firma salmantina. Tapas frías y calientes, raciones, bocadillos y otras propuestas gastronómicas elaboradas con ibérico: croquetas de jamón, tortilla de chorizo, empanadillas, huevos fritos con jamón, consomé de jamón ibérico, etc.

En época de matanza se preparará un menú especial con diferentes partes del cerdo, según es tradición. A la oferta se irán añadiendo las recetas creadas por Ferran Adriá para Joselito Lab, el proyecto on-line para la divulgación del uso de los productos ibéricos en la cocina en el que participan la empresa salmantina y el cocinero catalán.

Además el servicio de un maestro cortador y de personal especializado capaz de responder cualquier duda s.obre el jamón, el lomo o las chacinas. Los jamones que se ofrecen al corte están catalogados por añadas, lo que permite catar la famosa trilogía Joselito compuesta por piezas de los años 2006, 2007 y 2009. También se venden coppa (chacina muy popular en Italia), presa, panceta y papada ibéricas.

Dirección: Narváez, 5. Madrid.

Horario:  de lunes a sábado, de 10,00h a 22,00h, y los domingos de 10,00h a 16,00h.

 .

2 Comments

  1. Daniel el 5 junio, 2018 a las 22:01

    Yo ya he estado y está genial. Totalmente Recomendable

  2. @lrequeni el 17 enero, 2014 a las 01:51

    Me gusta la idea, me encanta…. Incluso para traerla a Valencia. Aunque me da que pensar si está desvirtuándose un poco la imagen y el prestigio como marca de lujo (producto) o la está potenciando y acercando al público en general. En cualquier caso, me atrae el proyecto.

Deja un comentario