La Finca de Jimenez Barbero es un proyecto de agroturismo único y pionero en Europa donde prima el bienestar de los animales. La visita a las instalaciones y el almuerzo en el restaurante La Estancia, dirigido por el chef madrileño Julio Reoyo, son un buen plan para el fin de semana.


La Finca de Jiménez Barbero ha abierto por fin sus puertas a quienes quieran descubrir todos los secretos la la mejor carne de vacuno a sólo 40 minutos de Madrid.

Los hermanos Jiménez Barbero, provenientes de una familia con larga tradición ganadera, se propusieron hace años crear una explotación de vacuno única en el mundo. En 2009 iniciaron la construcción de unas instalaciones pioneras en las que primara el bienestar de los animales, que ahora abren sus puertas al público.

El proceso de producción está controlado desde el nacimiento de las reses hasta el momento de envasado, lo que les permite garantizar la calidad del producto, basada en cinco pilares fundamentales: Raza, Alimentación, Sanidad, Bienestar y Sostenibilidad.

Finca Jimenez BarberoLa alimentación de los animales juega un papel fundamental en la calidad de la carne. Por lo que el pienso para el vacuno se elabora diariamente en las instalaciones a partir de maíz, cebada, soja, avena y forraje.  Para garantizar la máxima salubridad del producto final, se extrema el cuidado de la salud de las reses, con medidas sanitarias preventivas pioneras en el sector muy por encima de lo que marcan los estándares normativos.

Una vez sacrificadas las reses, las carnes perfectamente envasadas pueden adquirirse en la propia tienda de la finca o degustar se en el restaurante La Estancia, un espacio gastronómico integrado en la propia explotación en el que, el vacuno es el eje principal de la carta. En él, sus chefs, Julio Reoyo y Javier Estévez, preparan para los visitantes un original menú que inlcuye mollejas, callos, lengua, hamburguesas, chuletones, etc.

Descubre mucho más en www.carnedelafinca.com

Finca Jimenez Barbero Carne

Deja un comentario