Del 9 al 28 de septiembre se celebran las primeras jornadas gastronómicas en Punto MX. Diego Becerra, lleva al restaurante recetas tradicionales del norte de México 

El chef Roberto Ruiz ha invitado a su compañero de profesión Diego Becerra, representante de la cocina norteña y sinaloense, a añadir algunas interesantes propuestas a la carta de Punto MX, algunas de ellas incluso nuevas en el recetario de Becerra.
Durante estas jornadas se podrá disfrutar de los ingredientes y recetas más representativos del norte de México y, en concreto, del estado de Sinaloa. Una de las especialidades gastronómicas de este estado son los pescados y mariscos, muy presente en las jornadas gastronómicas.
 
El aguachile de langostinos, receta muy típica de Sinaloa, se presenta en estas jornadas al estilo Caimanero; su secreto reside en un menor tiempo de marinación, dando un sabor más fresco. Callos de lubina con salsa de chile. Otro de los platos que no podía faltar en este repaso gastronómico al norte de México es el taco de chilorio, se deshilacha la carne (realizado con cerdo ibérico) y se extrae en su cocción la máxima ternura. El cerdo ibérico, en este caso el cochinillo, es también protagonista, cochito ibérico ahumado con salsa de aguacate y chile serranoEn el apartado de los postres Diego Becerra ha rescatado una antigua receta la cocada de cajeta con coricos. Para completar la experiencia sinaloense Diego Becerra nos propone unos destilados de agave propios de la zona.
 

Sus platos estarán disponibles en Punto MX del 9 al 28 de septiembre, con la novedad de que a partir de ahora el restaurante admite reservas cada lunes para esa misma semana.
 
 
C/ General Pardiñas, 40-b. (Esquina c/ Ayala) – 28001 Madrid
Teléfono: 91 4022226
Horario
De lunes a viernes de 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 24:00
Sábados de 21:00 a 24:00
Sábados mediodía y domingos cerrado.

Deja un comentario