Un espacio singular donde aprender a conocer mejor las conservas de pescado y marisco de las rías gallegas.


FRINSA

FRINSA, una de las mejores marcas de conservas gallegas de pescado y marisco, una de las mayores conserveras  del país, ha inaugurado en Madrid La Conservera, una tienda foodie en la que se pueden comprar todas las referencias de las empresa: ediciones especiales, conservas de temporada, presentaciones personalizadas, etc. Por primera vez una empresa de esta envergadura abre un local de venta a pie de calle.

El nuevo espacio, ubicado en el barrio de Salamanca, cuenta también con una sala de degustación preparada para hacer showcooking y cursos de cocina con latas, una asigantura pendiente, que puede dar mucho juego. «Queremos que los aficionados a las conservas aprendan a sacarles más partido. Abrir la lata y comer está bien, pero se puede hacer mucho más, por eso queremos que los cocineros pasen por aquí y experimenten como ha hecho hoy Juanjo López de La tasquita», declaraba Juan Carlos Silva, responsable de marketing.

Dónde: Lagasca, 52 en www.frinsa.es/tienda

Qué: conservas premium. Se trata de productos de excelente calidad: berberechos al natural de las Rías Gallegas; mejillones en escabeche de las Rías Gallegas; ventresca de bonito del norte “Selección Gourmet”; almejas al natural de las Rías Gallegas;  zamburiñas en salsa de vieira… Entre 2,10 € y 35 €  la lata.

Por qué nos gusta: por su imagen fresca, joven y divertida, reflejo del elegante packaging de las conservas. Sus latas blancas y azules, llaman la atención. Una acertada mezcla tradición y modernidad.  Y por la calidad de las conservas, producto seleccionado, aderezado con un magnífico escabeche, salsas y aceites.

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario