Una propuesta gastronómica informal y atractiva en la Plaza Mayor salmantina.


 

Gonzalo Sendín inaugura en la plaza mayor de Salamanca, su ciudad, un nuevo proyecto gastronómico, cuyo vistoso diseño ha corrido a cargo del interiorista Rafael del Castillo: Las Tapas de Gonzalo.

Más allá del típico bar de pinchos este espacio propone una oferta que abarca desde el desayuno hasta la copa nocturna. A las 12 de la mañana  ya se sirven tapas preparadas al momento, elaboradas con las mejores materias primas, cuidadas presentaciones y un precio que no supera los 4€ por unidad. Pepito de ternera, el pan de cristal con jamón ibérico y las patatas bravas,  conviven con recetas más atrevidas como las brochetas de pollo marinado y fideos de arroz aliñado o las mini hamburguesas de rabo con cebolla roja. También produtos de la zona como el jamón ibérico de la firma Carrasco-Guijuelo o el queso artesano curado de Fuentesauco y raciones tradicionales: salmorejo, calamares fritos, ensaladilla rusa…

Para acompañar las tapas una amplia selección de vinos conservados bajo el sistema Wine Save, que preserva intactas sus cualidades una vez abierto, y una atractiva oferta de coctelería que integra combinados clásicos como el Dry Martini o el Manhattan y cócteles propios: La Joyade la Casa y el Cámbrico Floral.

Inmejorables vistas a la Plaza Mayor y espléndida terraza.

Dirección: Plaza Mayor, 23. Salamanca.

Teléfono:923 271 353

Horario:de domingo a jueves de 9:00a 24:00h. Viernes y sábados de 9:00a 2:30horas.

Precio medio:35 €

 

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Deja un comentario