La tienda que revolucionó los conceptos de la distribución del vino continúa innovando y generando nuevas ofertas para seguir cautivando a los amantes de esta bebida. ¿Su última propuesta? La venta de grandes vinos españoles en primicia absoluta.


Para los amantes del vino que pululan por Madrid, –también para los de París, Ginebra y Kiev–, existe un antes y un después de la apertura de Lavinia. Para los enófilos de Madrid muy especialmente, porque en esta ciudad fue donde, en 1999 –en la calle Ortega y Gasset, 16–, nació el concepto de la enoteca concebida íntegramente en función del vino, incorporando el diseño y los elementos técnicos para conservar en las mejores condiciones de temperatura, luz y humedad las botellas que integran una gama impresionante, de cerca de 4500 referencias. Desde el principio, Lavinia ha destacado también como centro promotor de la cultura del vino, programando degustaciones, catas y otras actividades.

Catorce años después –y con varias tiendas más integradas al grupo, en La Moraleja, Majadahonda, París, Ginebra, Kiev, Odessa y en los aeropuertos de Málaga, Madrid, Alicante y Barcelona– Lavinia se mantiene fiel a sus principios, mimando y enriqueciendo su amplísima gama de vinos de todo el mundo, destilados y accesorios. Y añadiendo a los atractivos que lució desde el primer día otros nuevos, como las torres de degustación –donde se puede probar una larga serie de vinos sin la necesidad de comprar una botella– o el Espacio Gastronómico, un restaurante donde se pone en práctica el disfrute de los placeres de la buena mesa, con una cocina inspirada en la tradición del bistrot, a cargo del chef Ange García, que da lustre a las mejores materias primas, para acompañar cualquiera de los vinos de la gama de Lavinia, servidos a precio de tienda.

Para mantener su atractivo como lugar de referencia para los enófilos más exigentes, Lavinia suele proponer ofertas puntuales, de carácter innovador. En este sentido, la última iniciativa es la creación de una Colección de Grandes Vinos de España, que se ofrecerá a los clientes a partir del 17 de septiembre con el formato de venta "en primicia". Esto permitirá a los clientes de Lavinia reservar en la bodega de origen un cupo limitado de botellas que llegarán al mercado dentro de un año.

Esta primera Colección de Grandes Vinos de España incluye añadas inéditas de tintos estelares de la Ribera del Duero –Aalto PS 2012 (Bodegas Aalto) y Pérez Pascuas Gran Reserva Gran Selección 2009 (Bodegas Hermanos Pérez Pascuas–, riojas de gran altura –Viña El Olivo Reserva 2010 (Viñedos del Contino), Real de Asúa Reserva 2010 (C.V.N.E.), Barón de Chirel Reserva 2008 (Marqués de Riscal), 890 Gran Reserva 2001 (La Rioja Alta), Remírez de Ganuza Gran Reserva 2007 (Bodegas Fernando Remírez de Ganuza) y Aurus 2010 y Calvario 2009 (Finca Allende, D.O.Ca. Rioja), y exquisitos vinos de pago, como Pago Negralada 2009 (Abadía Retuerta), Marqués de Griñón Emeritus 2010 y AAA 2010 (Dominio de Valdepusa) y Terreus 2011 (Bodegas Mauro).

Lavinia.Ortega y Gasset, 16. Madrid. Tel.: +34 91 426 06 04. www.lavinia.com

Deja un comentario