El restaurante de Kiko Moya se traslada al centro de Madrid entre el 4 de febrero y el 1 de marzo en el restaurante pop up The Table by del hotel Urso Hotel & Spa


Con una estrella Michelin, el equipo de L’escaleta es el responsable de coger el testigo de Etxanobe en The Table by en Urso Hotel & Spa del 4 de febrero al 1 de marzo.

En su propuesta para Madrid, L’escaleta trae dos menús uno corto y otro largo, por 50 y 70€ respectivamente. En ellos se encuentran platos como el Turrón salado de Alicante, Anguila ahumada, pilpil, endivia asada y vinagre de algarrobas, Tocinillo de cielo, Pastisset de boniato, ternera y trufa negra, Presa Ibérica, ahumada con cenizas de cebolla o un Arroz seco de caza, bacalao o anguila y pata. Quien quiera completar su menú con otros platos, también podrá hacerlo con Pepito de Ternera y trufa Negra, Kokotxas al all i pebre o Gamba Roja en sal cítrica.

The Table by L’escaleta ofrece una interesante muestra de vinos por copas y sugerencias de la propia del restaurante de Cocentaina contando con la colaboración de Vila Viniteca. Durante este mes, The Table cuenta también con G.H.Mumm como colaborador. Las reservas están ya abiertas a través de la web www.thetableby.es y del teléfono 615 367 917.

L’escaleta nació en 1980 en un semisótano de Cocentaina como el sueño de dos matrimonios jóvenes, manteniendo a día de hoy esta vocación de restaurante familiar. Poco a poco se ha ido haciendo un hueco hasta ser un restaurante de referencia en el que hoy trabajan ya dos generaciones distintas, encabezadas por Kiko Moya al frente de la cocina y Alberto Redrado –premio nacional de gastronomía al mejor sumiller- como responsable de una bodega muy especial.

La filosofía que mantiene a día de hoy el restaurante y que le hace merecedor de una estrella Michelin y tres soles Repsol se basa en utilizar técnicas milenarias y nuevas formas de cocinar, destacando la calidad y su personal forma de elaborar los arroces, siempre buscando un objetivo, el sabor.

The Table by es el primer restaurante pop up de Madrid. Cada propuesta tiene una fecha de inauguración y de clausura. Todo cambia: la estética, el concepto, el menú, la carta de vinos, todo. Los responsables del proyecto son Better, Urso y todos los chefs participantes que conseguirán trasladar la identidad y la mejor cocina de cada restaurante al espacio de The Table by en el recién inaugurado hotel. Abastos 2.0, Cenador de Amós y Etxanobe han sido los primeros en ofrecer sus propuestas en este restaurante único al que llega ahora L’escaleta (Alicante). Están pendientes de confirmar los cocineros que se sentarán en esta mesa en marzo y abril.

Gastroactitud

Gastroactitud

Pasión por la gastronomía.

Deja un comentario