Lhardy y la sociedad de su tiempo:1839– 2015 es el nombre del nuevo ciclo de conferencias que se desarrollará en restaurante de la Carrera de San Jerónimo con motivo del 175 aniversario de su fundación.


Esta estupenda iniciativa desarrollada por Lhardy (Carrera de San Jerónimo, 8. Madrid) con motivo de su aniversario, pretende mantener vivo el vínculo que siempre ha existido entre la gastronomía, el arte, la literatura y la cultura en general. Una forma amena de dejar constancia a través de las exposiciones de grandes especialistas del papel que el establecimiento ha desempeñado en la historia gastronómica y cultural de Medrid, ciudad en la que fue precursor de muchas cosas.

  • 27 de enero “El Madrid de 1839”. Carlos Sambricio, catedrático de Historia de la arquitectura y el urbanismo de la Escuela de Arquitectura de Madrid, analizará cómo era la cuidad de Madrid cuando se fundó Lhardy y su rápida evolución en los años inmediatamente posteriores. 
  • 17 de febrero “Lhardy y la gastronomía“. Lorenzo Diaz, sociólogo e historiador de la gastronomía, profundizará en lo que ha supuesto Lhardy como introductor de la refinada cocina francesa en España, así cómo en el carácter precursor e innovador de sus propuestas como el menú a precio fijo, el Dinner Lhardy, el autoservicio en la tienda o el catering. 
  • 3 de marzo, "Lhardy y la literatura”. Juan Cruz, periodista, escritor y  adjunto a la dirección de el diario El País, hablará sobre cómo el restaurante de la Carrera de San Jerónimo ha estado presente en la narrativa española desde Galdós hasta nuestros días; además de la gran cantidad de homenajes, presentaciones de libros y las tertulias que han acogido sus salones. 
  • 27 de abril “Lhardy y el cine”. Ambrosio Aguado, sociólogo y copropietario del establecimiento repasará la presencia de Lhardy en los albores del cinematógrafo en Madrid, además de las numerosas películas rodadas en el  restaurante y el paso de las celebridades nacionales e internacionales del mundo del cine por sus comedores. También hará un breve recorrido por la historia de Lhardy a través de las imágenes más significativas, algunas de ellas inéditas. 

Todas las conferencias, que darán comienzo a las 19.30 horas, se celebrarán en el Salón Isabelino y la entrada será libre hasta completar el aforo.

                                                             

Gastroactitud

Gastroactitud

Pasión por la gastronomía.

Deja un comentario