En unas horas sabremos cual es el mejor restaurante de América Latina para los votantes de la polémica e influyente lista The 50 Best World Restaurants A las 20.30 horas comenzará la gala que se podrá seguir en directo pinchando aquí.

Os ofreceremos entrevistas, impresiones y fotos del evento y los portagonistas.


A partir de las 8.30 de esta tarde hora de Lima se harán públicos los nómbres de los 50 restaurantes más inlfuyentes de América Latina. Los mejores según la Academia. GastroActitud, informará en directo desde la Gala. 

América Latina ha sido dividida en cuatro regiones: Conos Sur, Cono Norte, Brasil y México-América Central-Caribe. En cada uno de ellas votan 63 personas (en total 252), coordinadas por un presidente.

Raquel Rosemberg, periodista argentina. (Cono Norte y Cono Sur)

Josimar Melo, periodista brasileño. (Brasil)

Pablo Banos, periodista mexicano. (México, América Central y Caribe)

Los países participantes son:  Argentina, Bahamas, Belize, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Dominican Republic, Ecuador, El Salvador, French Guyana, Guatemala, Guyana, Haiti, Honduras, Jamaica, Mexico, Nicaragua, Panama, Paraguay, Peru, Puerto Rico, Suriname, Trinidad and Tobago, Uruguay , Venezuela

Aunque la lista aún es secreta, entre los restaurantes favoritos para ocupar lo primeros puestos: Astrid&Gastón (Lima) de Gastón Acurio, DOM  (Sao Paulo) de Alex Atala, Pujol (México DF) de Enrique Olvera, Maní (Sao Paulo) de Helena Rizzo y Daniel Redondo, todos ellos presentes en la lista iternacional del 50Best.

Con anterioridad a la gala ya se hicieron públicos dos reconocimientos el de Gastón Acurio, premio Diners Club por el conjunto de su obra y el de Helena Rizzo, premio Veuve Clicquot a la mejor cocinera de Latino Amércia

Deja un comentario